Conectate con nosotros

Alto Paraná

ARP destaca que la carne necesita una certificación

Publicado

en

Luis Enrique Villasanti, presidente de la Aso­ciación Rural del Para­guay (ARP), manifestó que la cadena ganadera necesita de un instituto que certifique la calidad de los productos, mediante la clasificación y tipificación de la carne. Esto será un paso fundamental para ingresar a los mercados más exigentes, produciendo así mayor ingreso de divisas, más mano de obra y conso­lidar el prestigio de la pro­ducción nacional, destacó el ganadero.

Representantes del sector pecuario destacan que Para­guay hoy en día tiene un exce­lente posicionamiento en el mercado internacional de la carne por las garantías comer­ciales sanitarias que ofrece; no obstante, aún no recibe el precio justo por la calidad del producto. Resaltan que el posicionamiento debe apun­tar a la calidad y no en base a precios, como ocurre aún en varios mercados.

Para el próximo año el sector ganadero tendrá importantes novedades que representarán un gran impulso para la activi­dad. Se prevé que se concrete la apertura de Hong Kong y de Estados Unidos para la carne bovina paraguaya.

Villasanti manifestó que a nivel interno desde el gremio siguen en la lucha por mejo­rar las condiciones de precios para los productos y encon­trar un punto de equilibrio con el sector industrial.

RANKING MUNDIAL
Paraguay se mantendrá en el top ten de los mayores expor­tadores de carne bovina en el mundo y en el cierre de este año ocupará la novena posi­ción, según el informe del Departamento de Agricul­tura de los Estados Unidos (USDA). El país resignará una plaza por un menor volumen de embarques y el crecimiento de la Unión Europea como proveedor de la proteína roja.

El USDA espera que el Para­guay exporte 380.000 tone­ladas (peso carcasa) de carne este año, lo que representa una caída del 2,3% con rela­ción a las 389.000 toneladas embarcadas en el año pasado.

El informe indica que este año el comercio mundial de la pro­teína roja totalizará 9.791.000 toneladas y los mayores exportadores serán India con 1.825.000 toneladas, Brasil 1.760.000 toneladas, Aus­tralia 1.450.000 toneladas, Estados Unidos 1.285.000 toneladas, Nueva Zelanda 570.000 toneladas, Canadá 475.000 toneladas, Uruguay 430.000 toneladas, Unión Europea 400.000 toneladas, Paraguay 380.000 toneladas, Argentina 280.000 toneladas y México con 280.000 tonela­das. Los restantes proveedo­res concentran unas 654.000 toneladas. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias