Conectate con nosotros

Alto Paraná

Enerva a hernandarienses una nueva denuncia de coimas en supercarretera

Publicado

en

Brasileña asevera que le pidieron 1.400 reales por carecer de constancia de ingreso al país, trámite que no se realiza. Comuna presentó denuncia en el Ministerio del Interior y pide cese de las irregularidades.

La denuncia de una turista que mencionó a agentes de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera como responsables de un pedido de coimas en la supercarretera movilizó a la comunidad hernandariense, que pide el cese de este tipo de actos irregulares, mientras que el intendente, Rubén Rojas, recurrió al Ministerio del Interior para denunciar el caso.

La brasileña Nell Lemos denunció a través de su red social que los uniformados la pararon cuando se dirigía con su familia para visitar la costanera de Hernandarias, exigiéndole la constancia de ingreso al país, como no tenía, ya que ese trámite no es necesario para las ciudades vecinas, los uniformados le pidieron dinero.
PUBLICIDADE

«Una barrera de la Policía Nacional y la Caminera nos asaltó, nos hicieron el alcotest, luego revisaron el rodado, no había nada irregular, entonces nos pidieron la constancia de ingreso al país, como no teníamos nos exigieron 1.400 reales, que luego bajó a 400 y finalmente a 200 reales (unos 340.000 guaraníes), y nos dijeron que bajaron a ese monto solo porque había una persona mayor dentro del automóvil», relató.

Al respecto, Estacio González, titular de la Patrulla Caminera en el Alto Paraná, dijo que se dispuso una investigación del caso y los siete agentes que estuvieron en la barrera el fin de semana fueron enviados a la sede central de la institución para un sumario administrativo.

«Ellos dicen que no hablaron con ninguna señorita brasileña, pero disponemos la investigación para deslindar responsabilidades. El tema de alcotest en las rutas es nuestra responsabilidad, eso sí seguiremos haciendo, tanto a extranjeros como connacionales», indicó González.

DEBEN RETIRARSE. Rubén Rojas, intendente de Hernandarias, no ahorró epítetos contra los uniformados de ambas instituciones e insistió que ese tipo de controles deben ser eliminados en la supercarretera. De hecho, la administración de Rojas recurrió a la justicia para impedir los controles de la Patrulla Caminera, el año pasado, pero tuvo un revés, posteriormente.

«Nosotros gastamos dinero del pueblo para promocionar el turismo en Hernandarias y siguen ocurriendo estas cosas que ahuyentan a los turistas. Lo de esta chica no es el único caso, hay denuncias que nos llegan en la Comuna, y este tema es denigrante, no tiene nombre y debe tener un punto final», se despachó el jefe comunal.

Una comitiva de la Comuna hernandariense estuvo ayer con Tadeo Rojas, ministro del Interior, y también hicieron lo mismo con los representantes de la Patrulla Caminera, según se informó.

La intención de Rojas es que no haya controles en la ruta, hasta la costanera de Hernandarias.

Recordó que con el comisario Darío Aguayo, anterior jefe de policía del Alto Paraná, se llegó a un acuerdo al respecto, pero desde que está el comisario Juan Fernández al frente de la institución policial, las barreras volvieron a la supercarretera a la altura de la central Acaray y el acceso al vivero de Itaipú Binacional.UH

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias