Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Crisis en Brasil no es buena noticia para ciudades comerciales fronterizas

Publicado

en

La nueva crisis generada en el Brasil, donde el principal protagonista es su máximo jefe administrativo, no es buena noticia para las ciudades esteñas comercialmente activas de nuestro país.

=================================
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

El escándalo generado luego de la filtración de un audio de Michel Temer, presidente del Brasil, impactaría directamente en una devaluación del Real. Hecho que, directamente, afectaría el movimiento comercial de las ciudades fronterizas de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

Eso fue lo expuesto por el economista y ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, en contacto con la 1080 AM. El experto remarcó que las predicciones económicas dependen del plazo que dure esta crisis, que por el momento no saltó aún a algo concreto en materia judicial.

“Quedarían caros para el brasileño”

Sin embargo, Ferreira explicó que los sectores comerciales de Este y Noreste del país quedarían caros en relación al Brasil, a medida que hay una devaluación del real.

En segundo lugar, según el economista, el impacto se daría en la incipiente industria de ensambladoras paraguaya, que provee de insumos a una industria mayor del Brasil del sector de autopartes. «Ese sector también quedaría caro en relación al país vecino», dijo.
SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.

Sector cárnico

La tercera industria afectada en nuestro país sería el de la carne, que igualmente se encarecería para el Brasil, el cual es el tercer mayor comprador de la carne paraguaya, adquiriendo anualmente cortes premium por US$ 80 millones para los restaurantes top de la zona de San Paulo, según afirma Ferreira.

Finalmente, la exportación del maíz y del arroz se vería también resentida. «Siendo que se vende en reales», dijo.

Tipo de cambio

A todo lo mencionado, el experto añadió que la crisis podría presionar a la suba sobre el tipo de cambio. «Se podría elevar en un momento dado el dólar hasta los G. 5.700 y eso, a su vez, impactaría negativamente al sector importador, pero favorecería al exportador», dijo.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias