Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Ocupación hotelera fue del 90% durante Semana Santa

Publicado

en

Ciudad del Este. Agencia regional.

Para los hoteles de la capital de Alto Paraná, la Semana Santa celebrada por la cristiandad resultó en un buen movimiento como el año pasado, aunque con una leve mejoría. La ocupación hotelera promedio fue del 90% en los hoteles de mayor estándar. «Existieron días como el Viernes Santo que nuestra ocupación fue del 100%», dijo Carlos Jara, presidente del hotel Convair.

PUBLICIDADE.

En el caso de este hotel, su capacidad es de 75 habitaciones para unas 140 a 150 personas. El año anterior fue del 80% la ocupación media en la misma semana, lo que representa una mejoría este año.

Confirma esos datos la vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Ciudad del Este (Ashotel), Christelle Bene. La misma afirma que la mayoría de los hoteles llegaron a tener un 100% en ocupación en los feriados propiamente de la semana que pasó. «Nos fue muy bien con un movimiento excelente la semana pasada», agrega la dirigente del gremio.

Los usuarios de los hoteles de Ciudad del Este, como parte del turismo por Semana Santa, son en su mayoría residentes en el país, pero también hay visitantes extranjeros, especialmente de los países vecinos. El 60% del movimiento es de los paraguayos y el 40%, de otras nacionalidades, una proporción que generalmente se mantiene, según el reporte de algunos de los directivos hoteleros.

En el centro comercial de Ciudad del Este operan el Convair, Howard Jonhson, Panorama Inn, Acaray, Austria y Mi Abuela, mientras que en el resto de la ciudad están Amares, Las Orquídeas, Miraflores, Megal Suites, Marambaia, Asunción, Navile y otros. Son parte del destino hotelero de Ciudad del Este los que se encuentran en Paraná Country Club, ya dentro del distrito de Hernandarias.

Son 1.750 camas distribuidas en 60 hoteles del área metropolitana de Ciudad del Este y municipios vecinos, según datos de Ashotel.LN

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias