Conectate con nosotros

Ciudad del Este

PCC en CDE:Inician investigación contra policías por allanamiento irregular

Publicado

en

El fiscal adjunto del Área Penal X, Alejo Vera, ordenó de oficio el inicio de una investigación contra efectivos policiales que realizaron un allanamiento irregular para la aprehensión de tres supuestos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) del Brasil.

A raíz de la ilegalidad de la intervención policial, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Circunscripción del Alto Paraná resolvió anular la actuación de los uniformados y los procesados quedaron nuevamente en libertad, pese a que fueron imputados por el Ministerio Público por diversos hechos punibles.

Los brasileños beneficiados con la resolución del Tribunal de Alzada fueron Rovilho Alekis Barbosa, alias “Bilao”; Antonio Abraâo Da Silva y José Félix Da Silva. Todos ellos fueron aprehendidos el 30 de marzo pasado durante el operativo realizado, sin orden judicial, en el edificio Parque del Lago del barrio Boquerón de Ciudad del Este. Del poder de los extranjeros fueron requisados armas, dinero (dólares, reales y guaraníes), un automóvil VW y otras evidencias.

Alejo Vera dispuso el inicio de la investigación en virtud a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 1562/00 “Orgánica del Ministerio Público”, que establece la oficiosidad obligatoria. “En ejercicio de las facultades legales e institucionales, el fiscal adjunto del Área Penal X, resuelve ordenar el inicio de las investigaciones fiscales y disponer el registro de la presente resolución en la Oficina de Mesa de Entrada de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este”.

Tras el sorteo correspondiente, la causa recayó en la Unidad Penal número 1, a cargo de la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, quien deberá imprimir los trámites legales en busca del esclarecimiento del caso.
CDENOTI.

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias