Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Robo de Prosegur: Buscan a mujeres ligadas a la banda del PCC

Publicado

en

Hoy se cumplen seis días del robo de 11.720.255 dólares, el mayor de la historia de nuestro país, y los avances de la investigación, por lo menos en nuestro territorio, continúan sin mayores avances. Incluso en estos días se dio el primer roce entre los investigadores policiales y del Ministerio Público, luego de un infructuoso allanamiento en el Paraná Country Club, de Hernandarias, el cual todavía no se curó totalmente. Así como surgieron algunos nombres de presuntos implicados en el suceso, ahora también se busca a mujeres, que estuvieron ligadas al robo.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

CIUDAD DEL ESTE.- Las investigaciones no avanzan y la ciudanía reclama más acción de parte de la Policía Nacional, la cual al parecer, todavía no logra recuperarse del fuerte impacto que le asestó un grupo de aproximadamente 70 personas en la madrugada del lunes 24 de abril pasado; cuando atacaron la firma Prosegur S.A. y tuvieron en vilo la población de esta parte del país por unas 2 horas y media. Los agentes del orden no pudieron combatir a los delincuentes debido a que fueron rebasados en todo sentido. Incluso el suboficial primero, Sabino Ramón Benítez Vázquez, con destino en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), fue asesinado a balazos dentro de su rodado, el cual había estacionado frente mismo al local de Prosegur. Fue el único policía destinado para el custodio del sitio.

A casi una semana del violento suceso, los investigadores policiales, según indicaron, manejan las identidades de algunos implicados en el suceso. Pero muchos de los nombres no fueron revelados. Entre los mismos se encuentran brasileños, como así también paraguayos que estarían también comprometidos con otros asaltos a transportadores de caudales ocurridos en los últimos tiempos en diferentes puntos del país.

A la par de esto, ahora también, siempre conforme a algunos encargados de las pesquisas, saltaron también algunas identidades de mujeres, tanto brasileñas como también paraguayas, que estuvieron por esta zona del país acompañando a los criminales. Algunas de las mismas incluso participaron del ataque ya que condujeron los vehículos que fueron incendiados en las entradas de la jefatura policial, con la intención de frenar la salida de los agentes del orden.

Muchas de estas mujeres, serían incluso pareja de algunos de los criminales, en tanto que otras, se encargaron de otras actividades, mientras los delincuentes estuvieron en la zona, especialmente en las compras, especialmente de alimentos.

Por otro lado, el jueves último se produjo el primer encontronazo entre los investigadores policiales y fiscales, luego de la liberación del ciudadano brasileño, Wellington Thiago de Miranda. El mismo fue demorado durante un allanamiento en el Paraná Country Club, de Hernandarias. En el lugar se decomisaron varios vehículos lujosos, uno de ellos un automóvil blindado y un dron. Pero horas después, al no encontrarse ningún indicio en su contra, fue liberado por los agentes del Ministerio Público, Denice Duarte y Marcelo Saldivar. Esto produjo el malestar en filas policiales, ya que afirmaban que Wellington Thiago de Miranda, tendría implicancia en el asalto, y, que incluso era cuñado de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, miembro del PCC y presunto implicado en el robo a Prosegur.
FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

ULTIMÁTUM PARA LOS INVESTIGADORES

El subcomandante de la Policía Nacional, comisario general, Bartolomé Báez, aseguró que si no existen resultados en las investigaciones del caso Prosegur, se realizaran más cambios en esferas policiales. “Van a rodar más cabezas especialmente en Investigación de Delitos”, aseguró.

El comisario Báez, quien también encabeza los operativos en el Alto Paraná, luego del ataque a Prosegur, constantemente está reunido con los investigadores, con quienes intercambian informaciones. “La orden de resultados en el menor tiempo posibles proviene desde la Comandancia y especialmente dirigido a Investigación de Delitos”, enfatizó.

Tras el suceso delictivo, los primeros relevos se produjeron en la jefatura de la Cuarta Zona (Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa), jefatura departamental, regional de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones.

El subcomandante no quiso precisar el tiempo de prueba dado a los investigadores, aunque se presume que podría terminar en esta semana.

ADN

CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias