Conectate con nosotros

Economía

Industria y Comercio repuntan, según BCP

Publicado

en

El Banco Central del Pa­raguay presentó su última proyección del producto interno bruto para el año 2017, en la cual indicó que se mantiene la estima­ción de expansión equi­valente a 4,2%.

A pesar de que se man­tiene la proyección para el crecimiento del presente año, se pudieron apreciar recomposiciones inter­nas entre los sectores económicos de la oferta. Se espera que el sector primario experimente una expansión de 4,5%, superior al 3,7% proyec­tado en el mes de julio. Para el sector secundario se espera un crecimiento del 2%, inferior al 3,9% estimado anteriormente y para el sector terciario se pronostica un incre­mento de 5,3%, superior al de 4,8% proyectado en la revisión anterior.

SECTORES

La expansión de la agri­cultura registró una corrección al alza, que­dando la estimación de crecimiento en 5,3% para el presente año, desde el 4% proyectado anterior­mente. Desde el BCP in­dicaron que la producción récord de soja incidió en los resultados del sec­tor. Por otro lado, para la ganadería se espera un incremento de 1,5%, in­ferior al crecimiento de 2,5% estimado en julio, como consecuencia de las lluvias que afectaron al sector en el segundo tri­mestre.

En el sector secundario se pronostica una ex­pansión de 9,4% para las manufacturas, sin em­bargo también se pue­de apreciar una reduc­ción del 6% en el rubro de agua y electricidad, como consecuencia de la menor producción de energía. Los expertos del BCP señalaron que en las estimaciones an­teriores se proyectaban reducciones en el sector energético, ya que el año pasado la producción lle­gó a niveles nunca antes alcanzados. Sin embargo, la caída del 6% superó las expectativas de los ana­listas del BCP, que ante­riormente se ubicaban en una disminución de 1,5%.

En el sector terciario se estima un crecimiento de 7,8% para el comercio.

COYUNTURA

Miguel Mora, econo­mista jefe del BCP, señaló sobre el tema: “El factor climático al final del pri­mer trimestre y segundo trimestre fue importante. Esto principalmente afec­tó a la ganadería y a las construcciones. Otro fac­tor importante es la situa­ción de Brasil. Estábamos esperando una evolución mucho más favorable de Brasil durante este año, sin embargo el crecimiento fue bastante bajo. La buena noticia es que para el si­guiente año se espera una recuperación no solo para Brasil sino también para Argentina”.

Finalmente, el economis­ta resaltó que el crecimien­to del Paraguay se encuen­tra entre los más elevados de los países de la región.
5dias

====================================================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

=========================================
PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias