Economía

La actividad paraguaya creció 4,5% a octubre

La actividad económica presentó un impor­tante crecimiento en el mes de octubre. De acuerdo a informaciones prelimina­res, el Indicador Mensual de Actividad Económica regis­tró un incremento intera­nual de 6,3% con respecto al mismo mes del 2016.

Con este resultado, se acumula un crecimiento de 4,5% con res­pecto al mismo período del año anterior. Incidieron prin­cipalmente el buen desem­peño de la industria manu­facturera y el comercio, según argumentaron los técnicos del Banco Central del Para­guay (BCP).
PUBLICIDAD:

En la industria manufactu­rera las actividades de mayor dinamismo fueron la pro­ducción de carne, textiles y prendas de vestir, bebidas y tabaco, además del cuero y calzados, productos metá­licos, químicos y produc­tos del papel, de acuerdo se resalta en el informe. “El cre­cimiento en estas actividades se vio parcialmente atenuado por caídas registradas en la producción de madera, azú­car, aceites y minerales no metálicos”, señalan.

Dentro de los servicios, el comercio se vio favorecido por la buena dinámica de las importaciones, que con­tinua en su senda de expan­sión, y el favorable desem­peño de la comercialización de la producción manufactu­rera. Además, se destacaron las actividades de los servi­cios gubernamentales, trans­porte, servicios a los hogares y los servicios de alojamiento y restaurantes, especificaron los técnicos.

A estos resultados, se suma el ajuste al alza de los datos del sector agrícola, en base a las últimas estimaciones realiza­das por el Ministerio de Agri­cultura y Ganadería (diciem­bre de 2017) sobre la campaña 2016/2017, principalmente en lo que se refiere a la producción de soja.

El informe mensual que excluye a la agricultura y a las binacionales dentro de la evo­lución de la actividad en gene­ral presentó una variación de 7,5%, con lo que acumula así un crecimiento de 5,7% en lo que va del año.

Esto es un simple reflejo de la buena dinámica del país, por lo que se mantendrá entre las más fuertes este 2017. El Banco Central espera que cie­rre el año en 4,3% de expan­sión, superior a los 4,2% estimado anteriormente.
LA NACION

PUBLICIDAD:

Comentarios

Más popular

Arriba