Conectate con nosotros

Brasil

Paraguayo es detenido con 87 kilos de marihuana en la Aduana brasileña

Publicado

en

Un ciudadano paraguayo, de 22 años, fue sorprendido en la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, cuando intentó cruzar con un cargamento de drogas, por el que según confesó, iba a recibir un pago de 500 dólares. La identidad del detenido no fue revelado por intervinientes.

De acuerdo a los datos el hecho se registró ayer martes, alrededor de las 19, durante un control de rutina que se viene realizando en la pasarela internacional en el marco de la Operación Frontera Integrada, conformada por agentes de la Receita Federal (RF) (Aduana), Policía Militar de Paraná y la Fuerza Nacional.

Según informó esta siesta la RF, la droga estaba oculta en un fondo falso en el portabultos de un vehículo Mercedes Benz, con chapa paraguaya. La situación fue descubierta tras la verificación del rodado con ayuda un perro olfateador. Esa así que se logró encontrar 146 tabletas de sustancia análoga a la marihuana.

El paraguayo no supo precisar la identidad de la persona que debía recibir la carga, ni donde debía realizar la entrega. Según los intervinientes, el detenido dijo que las instrucciones las iba a recibir vía telefónica una vez cruzado el Puente de la Amistad.

La Operación Frontera Integrada se viene ejecutando en el ámbito del programa de Protección Integrada de Fronteras, creado por decreto 8.903 del año pasado. El objetivo es combatir el contrabando, tráfico de drogas, armas y medicamentos. Participan la Receita Federal, la Policía Rodoviaria Federal, Policía Militar de Paraná, (BPFron), Fuerza Nacional de Seguridad y Foztranaz (Instituto de Transporte y Tránsito de Foz de Yguazú).
noticde

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias