Conectate con nosotros

Notas

Afirman que si persiste crisis en Brasil afectará a algunos sectores

Publicado

en

Esta semana se destacó el ajuste de varias entidades privadas sobre la proyección económica de Paraguay mayor a 5%, mientras que Brasil pasa por una crisis política que abruma toda posibilidad de repunte y que podría «arrastrar» a sus vecinos. Es por eso que el Comité Ejecutivo y Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP) destacó en su reunión mensual, a través de su comunicado, que si la situación crítica persiste podría poner en riesgo a determinados sectores de la economía local.
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Menciona que el contexto regional se ha vuelto más complejo en los últimos días, principalmente por la incertidumbre política en Brasil.

El BCP indica, en el plano doméstico, los indicadores adelantados señalan una moderación en el margen en el ritmo de expansión de la actividad económica, explicada por factores puntuales, entre ellos, el clima.

Por otra parte, el Comité observó un incremento de las medidas de la inflación en meses recientes, aunque enfatiza que ello se debe fundamentalmente al aumento en los precios de unos pocos productos. Adicionalmente, se destaca que las proyecciones de inflación, conforme a los modelos, se mantienen en línea con la meta en el mediano plazo.

«Bajo este escenario, el Comité consideró que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria. No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,0% anual en el horizonte relevante de proyección», enfatizó.

Tras la visita del economista jefe de misión para Paraguay del Fondo Monetario Internacional (FMI), Hamid Farruqee, en cuanto a la crisis de Brasil, enfatizó que no hay una corrección de su proyección económica, pero adelantó que no hay aún de qué preocuparse. «Volví recién de Brasil y vemos que la situación allí es incierta, pero en la política, por lo que no hay cambios en nuestra estimación para ese país», mencionó.LA NACION

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias