Conectate con nosotros

Notas

Agentes de la Senad capturan a supuestos líderes del narcotráfico

Publicado

en

Asunción, IP.- Tras un operativo agentes antinarcóticos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) arrestaron a dos supuestos jefes de una organización dedicada al envío de grandes cantidades de marihuana a Argentina.

Miembros de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía allanaron una vivienda en el departamento de Caaguazú y detuvieron a Corazón Silva Mautto, paraguayo de 44 años, según el comunicado de la Senad.

En la vivienda fueron incautados, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, año 2009, color gris, con matricula CAR 140, aparatos celulares y documentaciones varias.

En otro operativo en simultáneo se procedió al allanamiento de otra vivienda en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná que culminó con el arresto de Adriano González, paraguayo de 52 años.

En el sitio se incautó una pistola de la marca Bersa cal 380 milímetros, con su respectivo cargador y municiones además de aparatos celulares.

La organización liderada por esas dos personas enviaba marihuana por vía terrestre a Argentina, según la investigación conjunta realizada durante siete meses por la unidad fiscal paraguaya, la Gendarmería Nacional Argentina (Centro de Reunión de Información de Formosa (Crifor) y el Departamento de Inteligencia Técnica.

La primera incautación en Paraguay se produjo el pasado 25 de diciembre en el departamento de San Pedro, con la detención de tres personas en un puesto de peaje y el decomiso de 634 kilos de marihuana ocultos en el doble fondo de una camión.

En otros dos operativos, a finales del pasado año y en marzo de este año, se incautaron unos 700 kilos de marihuana, que iban también a bordeo de diferentes vehículos con destino a Argentina.

En ese país se incautaron unos 1.800 kilos de marihuana en cinco operativos diferentes, dentro de la misma investigación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias