Conectate con nosotros

Notas

Agrometeorología permite una mejor planificación en el campo

Publicado

en

La agrometeorología es una herramienta muy importante en la acti­vidad agropecuaria y permite una mejor planificación en el campo, comunicó la Federa­ción de Cooperativas de Pro­ducción (Fecoprod).

El programa de la institu­ción es utilizar como plata­forma documental los datos que surjan de las estaciones de manera a crear una base de datos que sirva de con­sulta georeferencial para futuros emprendimientos agro-ganaderos, informó Blas Cristaldo, Gerente de la Fecoprod, en la 920 AM.

Blas Cristaldo. Blas Cristaldo.
ESTACIONES
La Fecoprod cuenta con un programa, ya con nueve años de vigencia, que tiene una red de 65 estaciones agrometeo­rológicas con sensores que recolectan datos que repor­tan automáticamente a un software especialmente dise­ñado para el efecto.

Los datos están disponibles a todo público mediante el sim­ple hecho de ingresar a inter­net, informó la institución.

IP Paraguay publicó que el interés fundamental es brindar información que sea aplicable para la mejora de la capacidad de los productores a resistir eventos climáticos externos y extremos enten­diendo que la agricultura y la ganadería son actividades muy expuestas al riesgo del clima, expresó Cristaldo.

SEGURO AGRÍCOLA
La Agrometeorología contri­buye a la producción y resul­tará de suma importancia para la implementación de seguros en el sector agrícola, explicó Cristaldo.

El gerente de Fecoprod mani­festó que el programa de agrometeorología ayuda al proyecto de seguro agrícola de manera a precisar la pla­nificación de los emprendi­mientos en el campo y mini­mizar los posibles impactos climáticos.

En los próximos meses la Fecoprod iniciará el proceso de sustitución de las estacio­nes físicas que fueron impor­tadas en su momento por las nuevas fabricadas en el país. Se logra facilitar la produc­ción, la profesionaliza, baja los costos, y la vuelve mucho más rentable, finalizó Cristaldo.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias