Conectate con nosotros

Notas

Big Data y la necesidad de integración de mecanismos

Publicado

en

En el marco de la presenta­ción de los datos económi­cos de los medios de pagos, Víctor Grzenda, CDO de Equifax en Argentina, Uru­guay y Paraguay (empresa que desembarcó en el país en el 2013 con la compra de Informconf), habló sobre la implementación del “Big Data” en las empresas.

Refirió que el “Big Data” en sí no es un producto nuevo, sino es la aceleración del “time to market” y el acceso a datos que quizás antes cos­taba combinar o analizar.

Destacó que ofrece solu­ciones basadas en la recopi­lación de datos, además de fuentes externas.

Por otra parte, explicó: “Todos los países tienen un ‘score de riesgo’ que permi­te identificar la probabilidad de entrar en mora de una persona, además de otros analíticos que permiten complementar el reporte crediticio, a esto se le añade reglas que aceleran la toma de decisiones objetivas ba­sadas en el comportamiento pasado”.

Finalmente expresó que la necesidad de integración de mecanismos obligó a la creación de nuevos esque­mas, es decir, soluciones configurables que permitan la evaluación masiva de da­tos.

Ya que anteriormente todo este proceso tenía una dura­ción de aproximadamente 4 a 6 meses, que con la apari­ción del “Big Data” se logró disminuir a 1 a 2 semanas.5DIAS

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias