Conectate con nosotros

Notas

Creciente tensión en Guairá

Publicado

en

Creciente tensión en Guairá

Cascos azules y efectivos de la Policía Nacional prohíben entrada a manifestantes en la Gobernación de Guairá. Se registraron los primeros forcejeos y agresiones de quienes desean ingresar para apoyar a Rodolfo Friedmann.

El ambiente de tensión aumenta a estas horas de la mañana en la entrada de la Gobernación de Guairá debido a que cascos azules y otros efectivos de la Policía Nacional prohíben el ingreso de los adherentes Rodolfo Friedmann al edificio.

Funcionarios departamentales abrieron los portones a pedido del propio Friedmann, sin embargo los efectivos policiales siguen prohibiendo la entrada al lugar. Ya se registraron ciertos incidentes entre los simpatizantes del gobernador electo y los uniformads que no les dejan pasar.

El comisario Sergio Ferreira indicó que los manifestantes deben ir a la plaza o la vía pública para realizar las protestas. «Pese a que todavía no se registra la presencia de los opositores a Friedmann, debemos reforzar la seguridad para evitar enfrentamientos. La manifestación es libre pero debe ser pacífica», indicó el jefe policial.

La supuesta falsificación de la firma de Friedmann en su nota de renuncia inició la crisis que se va a agravando en la Gobernación de Guairá. Mientras el gobernador electo niega haber presentado su renuncia, muchos concejales departamentales lo acusan de corrupción y manifiestan que su firma es legítima.

El gobernador electo aseguró ayer que solo en un cajón podrán moverlo de su despacho. Agregó también que defenderá la institución con la muerte, para que no sea usurpada por delincuentes, y vaticinó un probable nuevo episodio del sangriento “Marzo Paraguayo”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias