Conectate con nosotros

Notas

Dólar se mantiene estable en Paraguay

Publicado

en

La cotización del dólar en el Paraguay se com­portó estable dentro de los G. 5.510 a la venta minorista, con una leve alza de 10 puntos en el mer­cado local, luego de estar por debajo de los G. 5.500 semanas atrás. Sin embargo, la divisa norteamericana se desploma en algunos países de la región, mientras que en otros repunta significa­tivamente, de acuerdo a la prensa internacional.

Esto se debe a la nueva dis­posición de la Reserva Fede­ral de Estados Unidos (Fed) de subir las tasas. El presi­dente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fer­nández Valdovinos, sostuvo días atrás que el dólar está muy controlado a nivel local, por lo que las intervenciones de la banca matriz por día disminuyeron.

Según pública Investing.com, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió dar un nuevo paso adelante en la normaliza­ción de su política mone­taria, con el aumento en un cuarto de punto de la hor­quilla de los tipos de inte­rés de referencia, que se sitúa ahora entre el 1,50% y el 1,75%.

Esta decisión supone la pri­mera medida importante adoptada por el nuevo pre­sidente de la institución, Jerome Powell, que tomó las riendas de la autoridad monetaria el pasado mes de febrero en sustitución de su predecesora, Janet Yallen.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores conce­dían más de un 95% de pro­babilidades de que se pro­dujese este movimiento de tipos en la presente reunión. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias