Conectate con nosotros

Notas

Empresas deben conocer la utilización de las redes sociales

Publicado

en

Hoy en día, con la era digital las empresas cuentan con muchas herramientas, tanto para la atracción de talentos así como para lograr ganar la marca empleadora, aspecto fundamental para las nue­vas generaciones de la fuerza laboral.

Sobre el tema, Verónica Carabajal, de Unilever, quien fue responsable del Centro de Innovación en Talento, Desarrollo y Marca Empleadora para el Cono Sur, brindó las herramien­tas necesarias que ayudarán a repensar la gestión, ade­más de las tendencias.

PUBLICIDADE.

Al respecto, expuso en su ponencia sobre la impor­tancia de las redes sociales como estrategia para atraer a los talentos, pero a la vez las empresas deben conocer el uso de cada una y de los for­matos, así como saber cuál será el objetivo, paso fun­damental, ya que las redes sociales son un medio de comunicación válido para la captación de talentos.

Pueden ser grandes aliadas si se las sabe utilizar, como el caso de Linkedin, que es la más utilizada para la bús­queda y selección, donde ya se encuentra a los talentos más jóvenes, a diferencia de años atrás cuando solo se recurría a dicha red social para absorber candidatos de mandos medios y altos, explicó. «Seguramente existen distintos niveles de aplicación de herramientas digitales dentro de las orga­nizaciones, pero lo impor­tante es que cada una vea qué pasos puede dar para ade­lantarse de donde se encuen­tran actualmente», expresó.

Ante la consulta de cómo una organización puede volverse más competente si aprove­cha la herramienta social media, manifestó que el mundo está cambiando al igual que las empresas, que van transformando a los Recursos Humanos, por lo que necesita jugar un rol estratégico para acompa­ñar y empujar dicha trans­formación.

Es para ello vital adentrarse y conocer de cerca las ten­dencias globales y regiona­les, así como las herramien­tas que ayudarán en ese sentido, agregó la experta.

La charla se llevó a cabo ayer en el salón auditorio de la multinacional y forma parte del Ciclo de Encuen­tros 2018 organizado por Comunidad RH.
LA NACION


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias