Conectate con nosotros

Notas

Hacienda arranca hoy con el plan de pagos de salarios y aguinaldo

Publicado

en

El plan de pagos de salarios de noviembre, diciembre y aguinaldos elaborado por el Ministerio de Hacienda se pone en marcha hoy jueves 23, oportunidad en que los funcionarios activos de instituciones públicas cobrarán los haberes correspondientes al mes. El cronograma previsto para los dos últimos meses del año busca brindar previsibilidad a los más de 467.000 funcionarios activos, jubilados, pensionados, adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco. Estos pagos representan un desembolso total de G. 3,9 billones (USD 698 millones), recursos que ayudarán a dinamizar la economía nacional, de acuerdo al informe de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Los sueldos de diciembre y el aguinaldo serán acreditados a partir del 12 de diciembre, siempre conforme las entidades presenten sus respectivas solicitudes. Los haberes a Jubilados y Pensionados, Herederos, Veteranos de la Guerra del Chaco y beneficiarios del programa Adultos Mayores correspondientes al mes de diciembre se acreditarán a partir del viernes 15 de dicho mes.

Es de mencionar que el compromiso financiero del Gobierno incluye el pago de una gratificación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, a ser abonado el miércoles 27 de diciembre. Por su parte, los Excombatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de G. 1.813.392.

Para las acreditaciones correspondientes al mes de diciembre, la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de sueldos y aguinaldos por parte de las Entidades se recibirá desde el lunes 11 hasta el jueves 14 del referido mes. Las STR presentadas posteriormente formarán parte del último grupo de pago.

De esta forma, desde el 23 de noviembre hasta el 28 de diciembre se inyectará a la economía nacional aproximadamente G. 3,9 billones (USD 698 millones al tipo de cambio vigente), lo cual contribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras.

Los días exactos y las entidades se irán informando a medida que la Dirección del Tesoro vaya procesando las Solicitudes de Transferencias de Recursos que las instituciones deben ir entregando.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda solicitará a los organismos de seguridad la custodia respectiva en los puntos de pagos y se coordinará con las entidades financieras para que las mismas mantengan los cajeros necesarios para cubrir la demanda estimada de recursos.

Finalmente, cabe recordar que en octubre pasado se inició sin ningún inconveniente la migración de pagos de salarios a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y que continúa en este mes de noviembre. Es importante señalar que aquellos funcionarios o jubilados sujetos a la migración al BNF que aún no cuenten con su respectiva Tarjeta de Débito se pongan en contacto ya sea con su Dirección Administrativa Institucional o cualquier sucursal del BNF.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias