Conectate con nosotros

Notas

Hallada vacía la botella de vodka valorada en 1,1 millones de euros robada en Copenhague

Publicado

en

Un obrero encontró el recipiente, hecho de oro y plata, y está aparentemente intacto y en poder de la policía.

La botella de vodka valorada en 1,1 millones de euros que ha sido hallada en Copenhague. BRIAN INGBERG EFE
La botella de vodka valorada en 1,1 millones de euros que fue robada hace cuatro días de un bar-museo de Copenhague ha sido hallada en buen estado, aunque vacía, informó este viernes la policía danesa. La botella, de la marca Russo Baltique, es «única en su clase», lo que la convierte «en la más cara del mundo», aseguró a medios daneses el dueño del bar, Brian Ingberg. Está hecha con tres kilos de oro y de plata, en la parte superior tiene una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo de 1912 y cuenta con un tapón con diamantes, según la cadena británica BBC.

Las autoridades revelaron que un obrero de la construcción encontró la botella junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa. «Ahora está en poder de la policía, aparentemente intacta, para ser examinada», consta en un comunicado oficial difundido a través de Twitter.

Ingberg, quien asegura que posee la mayor colección de vodka del mundo, con unas 12.000 botellas, explicó que la Russo Baltique formaba parte de su muestrario desde hace seis meses y que era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz, propiedad del millonario ruso Leonard F. Yankelovich. «He hablado con Leon y él también está muy contento con el hallazgo. Es la botella la que tiene valor, la podemos rellenar con vodka en Rusia», afirmó a la edición digital del tabloide Ekstra Bladet.

El robo se produjo la madrugada del lunes al martes y fue realizado presuntamente por dos encapuchados captados por las cámaras de seguridad, que abrieron la verja y la puerta de entrada al museo, en el sótano del bar, con una copia de la llave, lo que dirige las sospechas hacia algún exempleado. EL PAIS.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias