Conectate con nosotros

Notas

Hay mucho interés en economía paraguaya en Estados Unidos

Publicado

en

Tras debates y reu­niones con auto­ridades interna­cionales, representantes económicos paraguayos destacan que hay mucho interés en la economía paraguaya en Washington DC, Estados Unidos. «Para­guay, una mirada más cer­cana a la nueva economía emergente líder de Amé­rica Latina» se denominó el panel que se desarrolló en el ASCOA, con la partici­pación de Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), así como la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

El ASCOA (por sus siglas en inglés Americas Society / Council of the Americas) es el principal foro de diálogo sobre política, economía y cultura de América Latina y el Caribe.

Conversar con la Red de Profesionales paraguayos en DC ya es una costumbre para las autoridades econó­micas al acudir a las reu­niones del Fondo Moneta­rio Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). «Es fundamental el diálogo con compatriotas interesados en la coyuntura de la econo­mía», señala el presidente del BCP.

Con estas reuniones, según un comunicado del BCP, Paraguay se abre al mundo, tras participar de varias reuniones en el encuen­tro semestral en DC de los grandes organismos.

El presidente del Banco Central, por ejemplo, man­tuvo una histórica reunión con el titular de la Reserva Federal de los Estados Uni­dos (Fed), Jerome Powell, el lunes pasado. Según infor­maron, el titular de la banca matriz y el presidente del Banco Central de EEUU abordaron temas como la fortaleza que refleja la eco­nomía mundial, los ries­gos a los que se expone y el futuro de las políticas macroeconómicas de apoyo que deben ser implementa­das durante la fase de recu­peración.

Posterior a las reuniones en Washington, el presidente de la banca matriz partici­pará en Boston, donde será expositor para dos gran­des eventos de la Univer­sidad de Harvard. En pri­mer lugar, será panelista del foro de Innovación Política, organizado por The Latin American Cau­cus de Harvard Kennedy School. Esta conferencia tiene como objetivo gene­rar un espacio para anali­zar los principales desafíos de la región a través de un debate con los principales actores políticos, líderes sociales, expertos en polí­ticas y profesionales con un puesto de liderazgo en América Latina.
LN


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias