News

Las variables macroeconómicas del Paraguay son “envidiables”

En el corto plazo, las varia­bles macroeconómica de Paraguay son “envidia­bles”, ya que a pesar de estar rodeado de países con distin­tas dificultados en sus econo­mías, como Argentina y Bra­sil, aún así pudo crecer en los últimos 4 años, señaló el nuevo presidente ejecutivo del BBVA Paraguay, Ignacio Sanz y Arce­lus. “Paraguay pudo demostrar al mundo que en los momen­tos peores de sus grandes socios comerciales, y pese a que vatici­naban que le iba a ir mal, pasó con resultados bastantes bue­nos”, añadió.

Esto quiere decir, indicó, que a pesar de tener mucho comer­cio con sus vecinos, tiene algo más. Es capaz de subsistir, sin necesidad que a los dos veci­nos les vaya extremadamente bien, dijo. En el medio y largo plazo, Sanz y Arcelus afirmó que a medida se hagan bien los deberes, y que se gane en trans­parencia, en una economía con menos burocracia, más rápido en procesos administrativos, menos corrupción, ayudará a la calificación del país.

Ignacio Sanz y Arcelus es el nuevo presidente Country Manager del BBVA Paraguay. Ignacio Sanz y Arcelus es el nuevo presidente Country Manager del BBVA Paraguay.
Paraguay es un buen mercado para los inversores extranjeros, ejemplo de ellos son las grandes marcas de compañías interna­cionales apostadas en el país, sostuvo. “Es un lugar fabuloso, con rendimientos interesantes y variables macroeconómicas que no le hacen asustar al inver­sor, en cuanto a la inflación, tipo de cambio predecible, entre otros”, añadió.

Aclaró que lo que generará mayor confianza al inversor será el que se mejore en las tareas, que se deje de hablar de corrupción, que los políticos se dediquen a trabajar, así como tener una justicia más rápida y eficiente. En cuanto al sistema financiero, el ejecutivo destacó que el Banco Central del Para­guay tiene mucha profesionali­dad, y cree que las normativas que adopta al sistema, más allá de que guste o no, se parecen a los avances en países punteros en economía y finanzas.

“Lleva una evolución sorpren­dente, la solvencia de las prin­cipales entidades está bien capitalizada, no hay proble­mas relevantes, aunque hayan avances que se pueden hacer”, mencionó. LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba