Conectate con nosotros

Notas

Manifestación en Encarnación

Publicado

en

Encarnación. Agencia regional.

Con el reclamo de «Basta de las inter­minables filas en el puente» por el incum­plimiento de las promesas de agilizar el paso fronte­rizo Encarnación-Posadas, comerciantes de Encarna­ción realizaron una cami­nata pacífica y solidaria en la zona del circuito comercial hasta la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz. De la movilización tam­bién participaron autorida­des municipales de Encar­nación, representantes del rubro hotelero y ciudadanos posadeños que acompañaron con bocinazos.

La actividad fue convocada por la Cámara de Comercio de Encarnación, que invitó a los comerciantes principalmente del circuito a apoyar la cami­nata en defensa de los dere­chos humanos, considerando que a diario miles de perso­nas deben soportar largas esperas para poder cruzar el puente. Del lado posadeño se prevé también una caminata este domingo, a partir de las 18:30, desde la ex Estación de Trenes de la Costanera, cami­nando hacia el puente y vol­viendo hasta el monumento del Papa, informaron.

Cabe destacar que tras la serie de movilizaciones y reclamos que se vienen realizando de parte de los afectados y autori­dades, principalmente del lado paraguayo, la semana pasada se realizó una reunión en la ciudad de Posadas, Argen­tina, donde representantes del gobierno argentino elevaron propuestas para buscar solu­ciones inmediatas y a largo plazo a fin de agilizar el trán­sito. Pero hasta el momento no se llevó a la práctica ninguna medida, por lo que siguen las largas colas en el puente.

Entre las propuestas se des­taca la habilitación de todas las casillas de control las 24 horas del lado argentino, con­siderando que el problema se registra en dicho sector. Otra de las medidas planteadas es que el horario del tren se extienda de 5 a 21 horas.

En tal sentido y tras reuniones en Encarnación con respon­sables de Ferrocarriles del Paraguay, se estima que en los próximos días se podría concretar la extensión del horario del servicio ferro­viario internacional. Esto ayudaría muchísimo, espe­cialmente para la llegada de mayor cantidad de visitantes del vecino país para disfrutar en la ciudad de Encarnación de las diversas actividades y eventos que están previstos en esta temporada alta.

Por otro lado, se propuso eva­luar la posibilidad de rehabi­litar el servicio de lancha, y ampliar y mejorar los servi­cios de lanchas y balsas que operan en otros pasos fron­terizos entre Itapúa y la pro­vincia de Misiones. Además, se informó que están en cons­trucción más casillas en el centro de frontera del lado argentino. LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias