Conectate con nosotros

Notas

Migraciones y Salud firman convenio de cooperación para prevenir la introducción y propagación internacional de enfermedades

Publicado

en

La Dirección General de Migraciones (DGM) y la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (DGVS) suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional para establecer los mecanismos de trabajo conjunto en el marco de la vigilancia de la salud en los puntos de entrada del país.

El documento fue firmado por la Directora General de Migraciones, Lic. María de los Ángeles Arriola y la Directora General de la DGVS, Dra. Águeda Cabello, en la mañana de hoy, en la sede del Ministerio de Salud, en Asunción.

Las autoridades manifestaron que el presente acuerdo obedece a la necesidad de formalizar los trabajos de cooperación que ya se vienen desarrollando entre ambas instituciones y se reforzará mediante el intercambio de información de interés estratégico para la salud pública y la aplicación oportuna de medidas de prevención, protección y control de la propagación de enfermedades en los puntos de entrada y salida del país de los viajeros.

Las autoridades manifestaron que este convenio representa el compromiso mutuo de llevar adelante los procesos de control de viajeros que puedan suponer riesgos para la salud pública, según las alertas mundiales emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, de acuerdo a las normativas y los protocolos vigentes a nivel nacional e internacional.

En el convenio se estipulan las obligaciones, tanto de la DGVS como de la DGM, en situaciones de alerta declaradas por el Ministerio de Salud; ante circunstancias que puedan constituir un riesgo de salud pública para el país, emergencias sanitarias de interés nacional o emergencias de salud pública de interés internacional. Además, se establecen las acciones a desarrollar en el marco de la prevención de la reintroducción de la Malaria y otras enfermedades de transmisión nacional e internacional en el Paraguay.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias