Conectate con nosotros

Notas

Mujeres estarían trabajando 89 días del año gratis

Publicado

en

En Paraguay, las muje­res pasan al menos 89 días (3 meses) del año trabajando gratis, de acuerdo al último estudio de Equal Pay dado a conocer ayer en los estudios de Ferrerre Abogados.

El porcentaje se redujo 10 puntos comparando con los últimos datos obtenidos el año pasado, en donde los días no remunerados para las mujeres llegaban a 99.

La metodología que emplea el estudio lanzado por el estudio jurídico Ferrere en conjunto con la ONU Mujeres, destaca que trabajando desde el 1 de enero, las mujeres empezarían a ganar su salario recién en marzo, si se comparan los salarios que perciben ellas con los de los hombres, desa­rrollando las mismas tareas y funciones. De esta manera Equal Pay comprueba que la inclusión de las mujeres al mercado laboral se da de ma­neras desiguales en términos de remuneración. “Las mu­jeres todavía son las que ocupan los puestos de trabajo que son mayorita­riamente informales, en que no reciben salarios, pero una vez que ingresan al mercado laboral, lo hacen en condicio­nes muy desiguales”, señaló Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Paraguay.

El estudio realizado con base en la encuesta del 2016 sobre uso del tiempo de la Direc­ción General de Estadísticas y Censos (DGEEC) demuestra que semanalmente, los hom­bres son remunerados por 49,5 horas trabajadas, frente a unas 40 horas empleadas por las mujeres, dejando una bre­cha de 9 horas por semana.
5dias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias