Conectate con nosotros

Notas

Paraguay podría ser el país con mayor cobertura de radares de la región

Publicado

en

Con el nuevo radar que se instalará en Concepción, Paraguay podría convertirse en el país con mayor cobertura de radares en la región, dijo Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Con este radar que será instalado en Concepción se estará complementando un sistema que cubre totalmente el territorio nacional, conectado con los radares de Brasil y Argentina, explicó el presidente de la Dinac a Radio Nacional del Paraguay.

“Con estos pasos que estamos dando tenemos la posibilidad de ser probablemente el país con mayor cobertura de radares en toda la región”, señaló.

Destacó que con el sistema interconectado se podrá conocer el rumbo, la velocidad y la altura de aviones comerciales y no comerciales que se desplazan sobre el territorio paraguayo. “Estos son pasos importantes en materia de seguridad operacional”, agregó.

La inversión total para la instalación de esta nueva tecnología ronda los 9 millones de dólares y trabajo se realiza de forma conjunta con la Fuerza Aérea, involucrada también en los aspectos de seguridad y vigilancia aérea. LA NACION

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias