Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Qatar avanzan hacia más negocios conjuntos

Publicado

en

“Seguimos trabajando para que Paraguay, el país más serio, el país más rentable, el que más creció en la región en los últimos cinco años sea un imán para las inversiones de todos los países del mundo”, expresó el titular del MIC.

“Nuestro país debe ser un imán para las inversiones de todos los países del mundo”, enfatizó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, lo dijo durante la celebración del acuerdo económico con el país considerado más rico del mundo, Qatar. De esta manera Paraguay y Qatar sellan acuerdos económicos y avanzan hacia una nueva dimensión comercial.

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en cumplimiento con su agenda oficial, comenzó el día de hoy su visita oficial al Estado de Qatar, que cuenta con el PIB per cápita más alto del mundo y que sostiene desde hace varios años un plan de inversión económica y financiera a nivel global.

La gira responde a la política impulsada por el Gobierno de Horacio Cartes de un nuevo posicionamiento del Paraguay como productor de alimentos de calidad en el mundo y un país atractivo para los negocios e inversiones.

El Ministro Leite mantuvo importantes reuniones con el Ministro de Economía y Comercio qatarì, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani, con quien suscribió un ‘Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones’.

Alimentos para el mundo
Ambos Ministros coincidieron en el interés común de sus respectivos países de explorar diversas áreas de negocios conjuntos, con especial énfasis en la producción de alimentos para el mundo.

“Este acercamiento se basa por un lado en la plataforma que puede significar Qatar en esta parte del globo por su implicancia en el Medio Oriente y en cumplimiento de una hoja de ruta comercial como por ejemplo, lograr compras más eficientes de derivados de petróleo y fertilizantes”, explicó el Ministro Leite. Este convenio, suscribió al mismo tiempo, el ‘Acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal’, con el Ministro de Finanzas del Gobierno de Qatar, Ali Shareef Al Emadi.

El titular de la cartera de Estado destacó las ventajas que Paraguay posee para atraer a las poderosas economías que se encuentran en el mundo árabe. “Seguimos trabajando para que Paraguay, el país más serio, el país más rentable, el que más creció en la región en los últimos cinco años sea un imán para las inversiones de todos los países del mundo”, dijo Leite.

El país más rico del mundo
“Qatar es el país más rico del mundo, tiene un fondo soberano de inversión muy importante que invierte en todos los países del mundo y los hemos invitado para que también vengan a Paraguay”, señaló finalmente Gustavo Leite.

Qatar posee un índice de US$ 129.512 PIB per cápita. Si equilibramos en la balanza el producto interno bruto (PIB) con valores de paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita, hallamos al país más solvente del mundo, así lo afirman recientes publicaciones, análisis y cifras de Business Insider, Global Finance Magazine y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta ciudad del oeste asiático también será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias