Conectate con nosotros

Notas

Paraguay recibió por primera vez a más de un millón de turistas argentinos

Publicado

en

Paraguay se consolida como destino de “shopping” de los argentinos. Por primera vez en la historia, en el 2017 nuestro país recibió la visita de más de un millón de argentinos, que fueron atraídos por el cambio favorable y los productos a buen precio.

Los altos costos de vacacionar y comprar en Argentina les dieron en el último tiempo un impulso récord a los viajes al exterior, según el diario Clarín.

Los argentinos se movieron hacia Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay y en total habrían sumado más de 9,5 millones en el año.

Paraguay registró 1.023.977 cruces, según datos preliminares de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Fueron 10% más que en 2016 y más del triple que en 2014.

Para este verano, en tanto, estiman recibir 450.000 visitantes, 16% más que el año pasado, con los productos baratos como gran imán. “Los precios de nuestro país son convenientes para el mercado argentino, por eso hay un auge en el turismo de compras, y servicios hoteleros y gastronómicos”, explicaron en la Senatur.

De acuerdo con el gerente de la agencia de viajes Atrápalo, Martín Romano, la demanda creció para los países de la región y cayó para los del Caribe. “El alto costo de veranear acá hizo que muchos eligieran Uruguay y Brasil; mientras que Chile y Paraguay se consolidaron como opción para comprar”, resumió.

Entre 2010 y 2014 ingresaron al país entre 220.000 y 310.000 turistas argentinos al año. En tanto que en el 2016 registraron 932.000 cruces.

Elpaís py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias