Conectate con nosotros

Notas

Proyectan plantar en el Chaco 500.000 hectáreas de soja

Publicado

en

“La agricultura está viniendo al Chaco, no hay duda”, expresó el presidente de la Asociación Expo Rodeo Trébol, Egon Neufeld.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.

El productor habló de la importancia del Chaco y del potencial que tiene esa región del país, durante la presentación de la Expo Rodeo Trébol, a realizarse del 11 al 19 de agosto de este año. El lanzamiento se realizó en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ayer, en el marco de la Expo Internacional 2018.

En ese sentido, Neufeld dijo que existe la proyección de que en el 2030, en el Alto Chaco, ya se planten unas 500.000 hectáreas de soja, lo que convertiría a esa parte del país en un polo agrícola, además de ganadero.

Hoy día, la ganadería ocupa cuatro millones de hectáreas del Chaco y es la principal actividad, mientras que la agricultura ocupa apenas 40.000 hectáreas, de las cuales 10.000 hectáreas son de soja casi enteramente experimentales.

Pero esperan que la agricultura no quede atrás, por lo que están probando desde hace varios años con variedades de soja resistentes al suelo y al ambiente hostil característico de la Región Occidental.

Neufeld manifestó que estas 500.000 hectáreas potenciales estarían en la zona del Alto Chaco. Las proyecciones que manejan son tan optimistas que inclusive dijo que se llegaría a las 800.000 hectáreas en los próximos años.

Para que esto ocurra, también se necesita de inversión pública en infraestructura, señaló.

“El Chaco necesita infraestructura vial permanente, que no hay, y se necesita de un refuerzo y ampliación de la red eléctrica”, manifestó Neufeld.

Expo Rodeo Trébol. Con respecto a la 44 edición de la Expo Rodeo Trébol, comentó que se prevé la participación de más de 200 empresas de diferentes rubros. En lo que respecta a la parte ganadera, se tendrán más de 600 animales en competencia y en exposición, señaló Neufeld.

La Expo tiene el auspicio de 30 empresas y se proyectan negocios por valor de seis millones de dólares.

Acompañó el lanzamiento del evento el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, quien destacó que la Expo Rodeo Trébol demuestra el progreso en una zona donde se consideraba que era imposible producir y vivir. “Y ahora hace más de 44 años que están produciendo y trabajando la tierra”, agregó. UH

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias