Conectate con nosotros

Notas

SALTO DEL GUAIRA. El JEM enjuicia y suspende a dos jueces por mal desempeño

Publicado

en

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados durante la sesión de ayer en la que se enjuició y suspendió a dos jueces.FOTO: GENTILEZA

El Jurado de Enjuicia­miento de Magistra­dos (JEM) enjuició y suspendió en sus funciones a los jueces de Garantías de Salto de Guairá, Samuel Sil­vero Martínez y Mario Brítez, ante fuertes indicios de mal desempeño en sus funciones. Ahora la Corte Suprema de Justicia deberá hacer efectiva la suspensión.

Silvero fue denunciado por los abogados Jaime Gómez y Gabriela Nohedi Villalba Amaral por haber actuado de forma irregular en la causa caratulada «Ministe­rio Público contra Bruno José da Costa Amaral y otros sobre supuesto hecho punible de lavado de dinero y asociación criminal». Mientras que al juez Brítez lo denunció el abogado Carlos Fleitas Duarte, quien criticó su actuación en los pro­cesos caratulados «Manfred Peters sobe estafa y otros», «Regulación de Honorarios del abogado Carlos Fleitas en el expediente principal: Agro­pecuaria SA sobre Mensura», «Regulación de honorarios de Carlos Fleitas en el expe­diente: Americana SA sobre mensura» y otros.

Samuel Silvero, juez. Samuel Silvero, juez.
INVESTIGARÁN A JUECES
El presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, ordenó reali­zar de inmediato una audito­ría integral a los juzgados de los magistrados de Garantías de Samuel Silvero y Mario Brítez ante la fuerte sospe­cha de que ambos podrían haber amasado fortuna gra­cias al cargo que ocupan. La decisión se dio a raíz de la publicación del Grupo Nación sobre la denuncia del Colegio de Abogados de Canindeyú, que sostiene que existen fuer­tes elementos que hacen sos­pechar que varios jueces se enriquecieron en sus cargos.

La auditoría estará a cargo de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, cuyo titular es Mario Elizeche.

La residencia lujosa del magistrado Samuel Silvero. La residencia lujosa del magistrado Samuel Silvero.
RESIDENCIA LUJOSA
Desde el Colegio de Aboga­dos de Canindeyú sostienen que se tienen fuertes indicios que hacen suponer que varios jueces penales de Garantías de Salto del Guairá pasaron de una vida modesta a tener una vida de reyes, ostentando sus fortunas viviendo en residen­cias muy costosas y teniendo vehículos de alta gama, que con un salario de G. 15 millones se tardaría décadas en adquirir.

El Grupo Nación obtuvo imá­genes de la lujosa residencia donde vive el juez de Garan­tías Samuel Silvero Martí­nez en un barrio exclusivo de Salto del Guaira. Su vehículo es una camioneta Toyota Frontier modelo 2017.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias