Conectate con nosotros

Notas

Sector supermercadista creció 84% en locales en los últimos 3 años

Publicado

en

La edición actual contó con la presencia de representantes de la Asociación Latinoamericana de Supermercados.foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Referentes del sec­tor de supermer­cados nacionales e internacionales hablaron sobre el crecimiento del sec­tor en especial a nivel local, en la Expo Capasu 2017, 19º Encuentro de Capacita­ción de Retailers y el primer Workshop de la Asociación Latinoamericana de Super­mercados (ALAS), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Conme­bol.

Al respecto, los principales datos que saltaron a luz fue­ron el incremento notorio en la cantidad de locales en un 84% en los últimos tres años.

Y si bien en los metros cuadra­dos construidos el aumento es de un 34%, el titular de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu), Chris­tian Cieplik, explicó que se debe al avance de las cadenas de cercanías, la mayoría en formatos pequeños ante un mismo público.

«Este año nos honran con su visita colegas de Latino­américa y se convierte en internacional con más de 40 referente de distintos países de la región, quienes vinie­ron a conocer nuestra oferta exportable, y debemos resal­tar que el camino de eficien­cia y modernidad ya se instaló en Paraguay para generar el desarrollo económico que tanto buscamos», manifestó.

Es así que el principal esce­nario de los supermercados con miras al 2020 es conti­nuar innovando, desarro­llando nuevos formatos y ofreciendo a los consumido­res diferentes alternativas y opciones de compra, aseveró.

EXPERIENCIAS

Por su parte, el presidente de ALAS, Ferdysac Márquez, resaltó el crecimiento del sec­tor que se refleja a la vista e incluso llevará ejemplos para manejar su cadena en Puerto Rico. Al tiempo de indicar que Paraguay cuenta con poten­cial para exportar a ese país y que hay interés en la carne, aceite y arroz.

Entre las recomendaciones que brindó, en especial a los negocios familiares, es que se debe aprender a definir los roles, las responsabilidades y entender si se tiene la visión de perpetuar.

En tanto que Tomislav Kuljis, director de Hipermaxi de Boli­via, dijo que Paraguay supo cre­cer tras la toma del sector pri­vado y el emprendedurismo, resaltando el fenómeno de tien­das de proximidad. Ricardo Zorzón, miembro referente del sector en Argentina, aconsejó la seriedad y otros desarrollos paralelos para sostenerse en caso de crisis.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias