Conectate con nosotros

Notas

Yacyretá prepara operativo especial para recibir a turistas en Semana Santa

Publicado

en

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), prepara un operativo de Semana Santa para recibir a visitantes que quieran conocer y disfrutar de los atractivos turísticos en la zona de influencia de la represa hidroeléctrica, en Ayolas.

La tarea es coordinada por la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas, en forma conjunta con el Sector Medio Ambiente, Departamento Técnico y Seguridad e Informaciones.

“Como ya es costumbre, estamos preparando un operativo especial para recibir a los turistas durante los días santos, tenemos los circuitos habituales guiados a la central de Yacyretá y el ambiental, a los que se agregan otros como el sendero”, indicó María Liz Jacquet, delegada de Relaciones Públicas, de la sede Ayolas.

Remarcó que además los turistas podrán visitar el Refugio Faunístico Atinguy, con vehículos habilitados por el centro de visitas o en forma particular, tal como se realiza durante todo el año.

“Desde el jueves santo vamos a tener una flota de vehículos, que incluye ómnibus panorámicos (open bus) para los recorridos y los interesados deben registrarse en el Centro de Recepción de Visitas, situado en la Villa Permanente, por la cantidad de visitas, no se hacen reservas en Semana Santa”, agregó.

Circuitos y horarios

Tour a la Central Hidroeléctrica Yacyretá: A partir de las 07:00 hasta las 16:00 horas, con previo registro y orden de llegada.
Tour Ambiental: Dunas vegetadas y lagunas de la Isla Yacyretá: En dos horarios: 08:00 y 13:00 horas, 30 personas por cada tour.
Refugio Faunístico Atinguy: De 08:30 a 16:30 horas, 50 personas por cada recorrido. El traslado hasta el lugar, puede realizarse también con vehículos particulares.
Museo Histórico y Ambiental: De 07:00 a 17:00 horas, 40 personas por cada visita guiada.
Lentes 360° y Proyección de Videos Institucionales: De 07:00 a 17:00 horas, en el Centro de Recepción de Visitas, de Relaciones Públicas.
Centro de Interpretación Ambiental, con exposición de los programas del Sector Medio Ambiente: Educación Ambiental, Reserva y Biodiversidad, Vivero forestal, Refugio Faunístico Atinguy, de 07:30 a 17:00 horas, en el local de Relaciones Públicas, sede Ayolas.

Central hidroeléctrica de Yacyretá.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias