Conectate con nosotros

Notas

Al celebrar 60 años de relación, Taiwán destaca apoyo del Paraguay

Publicado

en

Este martes se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por los 60 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y China-Taiwán. El acto realizado en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, contó con la presencia de los presidentes de ambas cámaras legislativas, Robert Acevedo (PLRA), y Hugo Velázquez (ANR-Central), por el Senado y Diputados, respectivamente; el embajador de Taiwán en nuestro país, Alexander Tah-Ray Yui; y otras autoridades de ambas naciones.

Durante el encuentro, el diplomático taiwanés sostuvo que la celebración de seis décadas de amistad tiene un significado más importante, atendiendo la situación política que vive la isla y la reciente ruptura de relaciones con Panamá.

En la actualidad, solo 19 países y el Vaticano reconocen a Taiwán en el concierto de las naciones.

“Hoy, esta expresión de hermandad tiene aún más significado para nosotros, dados los recientes acontecimientos que ponen en desafío nuestra presencia en la arena internacional, amenazados por insistir en ser soberanos, por querer defender los principios democráticos y anhelar vivir en un sistema libre y respetuoso de los derechos humanos. Su solidaridad nos conmueve y alienta a seguir adelante”, dijo el Embajador.

Agregó que quizá otros países piensen que resistirse a la segunda potencia mundial es una locura, “pero eso no es así para los paraguayos”.

“Los heroicos paraguayos comprenden mejor que nadie lo que es enfrentarse a fuerzas mayores. Paraguay es un ejemplo para nosotros en lo que significa la defensa de la dignidad, el amor y el sacrificio por la patria”, señaló.

Por su parte, el presidente Hugo Velázquez sostuvo que desde la Cámara Baja seguirá escribiéndose la relación de amistad entre ambos pueblos, apoyando estratégicamente a la República de China Taiwán en el concierto de las naciones.

Resaltó el ambiente de respeto mutuo que se vive desde 1957 mediante valores como la cooperación, el respaldo internacional y, por supuesto, el intercambio de tan rica cultura que ambos países ostentan apuntando a fortalecer cada vez más la agenda bilateral.

Velázquez aseguró que todo esto se dio mediante la brillante gestión de ambos gobiernos y parlamentos, que a lo largo de este tiempo han sabido estrechar vínculos, consolidando una amena relación de respeto y admiración entre nuestros países, plasmando esto en los múltiples acuerdos existentes, como las becas académicas, los fondos para infraestructura en viviendas y la cooperación en diversos ámbitos como seguridad, salud, ayuda humanitaria y otros temas sociales.

El legislador agradeció, puntualmente, la colaboración taiwanesa con el significativo aporte que han realizado al Poder Legislativo paraguayo, “como por ejemplo, el holding de medios de comunicación con que cuenta la Cámara Baja, que colabora enormemente con la transparencia legislativa”.

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias