Conectate con nosotros

Notas

Al menos 26 niños muertos y 30 desaparecidos al derrumbarse su escuela en México

Publicado

en

Al menos 26 niños y cuatro adultos murieron y otras 38 personas están desaparecidas en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del seísmo que este martes sacudió amplias zonas del país, según informó el presidente, Enrique Peña Nieto.

El presidente declaró que 30 menores y ocho adultos están desaparecidos y añadió que más de 500 efectivos del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 elementos de Protección Civil, tratan de encontrar sobrevivientes entre las ruinas del centro escolar. A través de la redes sociales, los vecinos están solicitando todo tipo de útiles, como pilas, linternas y botellas de agua, para apoyar las labores de los equipos de rescate en las inmediaciones de la escuela, que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de salvamento.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (20.14 hora peninsular española), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años. Se han instalado albergues en la capital para recibir a toda la población que se ha quedado sin viviendaTambién ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, que dejó 78 muertos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a la cadena Televisa que en esta ocasión la situación más crítica está en las colonias Del Valle, Roma y Narvarte de la capital, donde se produjeron «muchos colapsos». «Los datos van seguir moviéndose minuto a minuto; hay un arduo trabajo. No vamos a parar en toda la noche», afirmó al referirse a las labores de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes.

Ante reportes de robos en algunas casas por parte de personas haciéndose pasar por personal de Protección Civil, Puente aseguró que los trabajadores del organismo tienen uniforme y están plenamente identificados. Señaló que se han instalado albergues en la capital para recibir a toda la población que se ha quedado sin vivienda por el terremoto o cuyas casas están en riesgo de derrumbe.

Ver más en: http://www.20minutos.es

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias