Conectate con nosotros

Notas

Brasil blinda la frontera con tanques y armas de guerra

Publicado

en

Las autoridades brasileñas desplegaron sus tanques de guerra, patrullas terrestres, acuáticas y aéreas en la zona de frontera con Paraguay para combatir el tráfico de armas, drogas y contrabando de todo tipo. Es en el marco de un operativo denominado Muralla, que será ejecutado durante 60 días con vigilancia de 24 horas. En las primeras horas incautaron marihuana, mercaderías varias y detuvieron a tres personas.
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

El control principal fue instalado en el puesto de peaje de la ciudad de San Miguel de Yguazú, estado de Paraná, Brasil, situado a unos 30 kilómetros de Ciudad del Este, Paraguay. Allí fueron instalados tanques de guerras, escáners para el control de vehículos y personas, sobre la BR277, la ruta de salida a otras ciudades. Además, cuentan con helicópteros, perros rastreadores y equipamientos para patrullas acuáticas.
El operativo es encabezado por la Receita Federal del vecino país con la colaboración del Ejército, Marina, Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal, la Policía Militar de Paraná, la Policía Civil y el Departamento de Inteligencia del estado de Paraná. Unos 300 agentes participan de los diversos operativos de vigilancia.
La acción se puso en marcha el miércoles último y tendrá una duración de 60 días con posibilidades de prórroga.
La Receita Federal informó que el plan tiene como objetivo reforzar el control y la vigilancia para prevenir y luchar contra el contrabando, tráfico de drogas, armas y municiones. “El fin es proteger los intereses del país y evitar la circulación de los productos nocivos que causan daños a la salud”.
El auditor fiscal de la Receita Federal, Ronaldo Lázaro Medina, manifestó que necesitan unir todas las fuerzas para tener un desempeño eficiente en contra del contrabando y la evasión de impuestos.

Quinto año consecutivo

Desde hace cinco años, las autoridades brasileñas realizan controles de este tipo en la región oeste del estado de Paraná, frontera con Paraguay. En los últimos años, los operativos tuvieron varios días de duración. En el 2015, el operativo Escudo duró 130 días y el año pasado el operativo Muralla tuvo una duración de 78 días.
VANGUARDIA

PUBLICIDADE:

Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias