Conectate con nosotros

Notas

Debaten sobre inclusión financiera en la era digital

Publicado

en

Debaten sobre inclusión financiera en la era digital

Foto: Agustín Acosta

David Tuesta, economista Jefe de la Unidad de Inclusión Financiera del BBVA en Madrid, brinda un panel debate en el Club de Ejecutivos sobre porqué es necesario saber qué está pasando en Paraguay y en el mundo, y cómo la inclusión financiera afecta a las empresas en la era digital.

Los principales temas a desarrollar son el de conocer los conceptos de la inclusión financiera en el contexto de la era digital; factores, actores y el proceso de inclusión financiera; midiendo los avances de la inclusión financiera y el desarrollo digital; y cuales son los retos para Paraguay.

Durante su disertación, Tuesta dio estadísticas y tendencias que permiten medir los avances de la inclusión financiera digital y cómo se ubica Paraguay en el mapa mundial. Además, de dar un lineamiento de los principales retos de política y papel de los actores en el proceso de inclusión financiera digital.

Currículum
El evento se realiza en el Carmelitas Center, Salón Josefina. David Tuesta es economista Líder de la Unidad de Inclusión Financiera del BBVA en Madrid, teniendo a su cargo un equipo de especialistas que analiza globalmente los múltiples factores detrás de la problemática de la baja penetración del sistema financiero, así como las tendencias de política económica, tecnológicas y de regulación que van desarrollándose.

Ha trabajado y colaborado en diferentes proyectos de investigación con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el Banco Mundial y con la OECD.

En el ámbito académico, además de docente en varias escuelas de negocio y economía de universidades de Latinoamérica y Europa, tiene en su haber una larga lista de libros y artículos de investigación publicados en diferentes revistas científicas de prestigio internacional. Imparte regularmente conferencias y cursos en escuelas de gobierno, instituciones financieras internacionales, bancos centrales y foros académicos relevantes, y escribe con frecuencia columnas de opinión en prensa latinoamericana.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias