Conectate con nosotros

Notas

Denuncian a «D9» por actividad delictiva al prometer ganancias de hasta 300%

Publicado

en

El esquema de captación de dinero negro tambalea. Por realizar una supuesta «actividad delictiva» al prometer ganancias de hasta un 300% por inversiones sin que esté autorizada, fue presentada una denuncia contra la firma D9. La encargada de elevar la acusación al Ministerio Público fue la Comisión Nacional de Valores (CNV).
PUBLICIDAD.

Fernando Escobar, titular de la CNV, confirmó la información a La Nación. Indicó que recabaron todos los datos para entregarlos en la siesta de este jueves a las autoridades judiciales. Aclaró que la denuncia fue realizada al propio Fiscal General del Estado, quien es el que posteriormente derivará a un fiscal penal el caso.

«La firma D9 no se encuentra registrada para operar, y las propuestas de inversión que hagan sin autorización son un delito», según el presidente de la institución.

Circular de la Comisión Nacional de Valores. Circular de la Comisión Nacional de Valores.
Advertencia

La sanción a la que se enfrenta D9 es de seis meses a un año de cárcel, según los representantes del gobierno. Fue lanzada una «advertencia al público inversionista» a los que no se encuentren habilitados por la Comisión Nacional de Valores y realicen esta oferta pública de valores.

En comunicación con la 730 AM, el titular de la CNV se extendió sobre la denuncia diciendo que «no es una denuncia penal, es una comunicación de un posible hecho delictivo».

Delito

Las pericias acercadas son para que el Ministerio Público inicie investigaciones sobre el caso. «No estamos hablando de una falta administrativa, están cometiendo un delito», agregó en comunicación con la emisora.

Seguidamente indicó que en el mercado no hay mucha información sobre esta empresa, ya que opera en negro aunque tiene similaridades con un esquema piramidal de estafa. Agregó que «los propios promotores están cometiendo un delito. Se propone una inversión de US$ 2.000 y prometen más del 300% de ganancia», agregan.
LA NACION
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias