Conectate con nosotros

Notas

Google cancela reunión sobre diversidad por miedo de empleados

Publicado

en

Google canceló a última hora este jueves una reunión interna sobre diversidad después de que varios empleados expresaran su temor a ser acosados en las redes sociales por participar, informaron varios medios estadounidenses.

Foto: El Androide Libre
EFE.

En el encuentro iba a discutirse el polémico memorando distribuido por un ingeniero de la compañía, que criticó los esfuerzos del gigante tecnológico para avanzar hacia la paridad de género y que atribuía a diferencias «biológicas» la menor presencia de mujeres en el sector tecnológico.

En medio de un gran revuelo, Google despidió al autor, James Damore, al considerar que sus palabras violaban el código de conducta de la compañía y promovían dañinos «estereotipos de género».

Damore ha recibido desde entonces numerosas muestras de apoyo, incluido el respaldo de varias figuras de la derecha estadounidense, en medio de un fuerte debate en las redes.

Google notificó la cancelación de la reunión apenas media hora antes de su comienzo, después de que los nombres de algunos empleados que habían remitido preguntas para el debate comenzaran a circular en internet.

En los últimos días, varios trabajadores de la empresa que habían respaldado el despido de Damore habían sido objeto de ataques en plataformas como Twitter, sobre todo en círculos de la nueva derecha, la denominada «alt-right».

En un mensaje interno, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que había decidido cancelar el encuentro después de que varios empleados le escribieran preocupados por la posibilidad de que las opiniones que expresasen en el encuentro fueran circuladas y les hicieran blanco de acoso en internet.

Pichai indicó que en los próximos días se buscarán otras fórmulas para mantener la discusión.

El jefe de la compañía aseguró además que la mayor parte de los mensajes que ha recibido apoyan el cese de Damore, aunque reconoció que algunos trabajadores también se han quejado de no poder hablar libremente.

El ingeniero despedido había criticado precisamente eso en su memorando, defendiendo la necesidad de fomentar la diversidad «ideológica» en Google y más abierta a las ideas conservadoras. UH

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias