Conectate con nosotros

Notas

Paraguay será sede del VIII congreso de la yerba mate

Publicado

en

Representantes del sector yerbatero de Brasil, Argentina y Paraguay anunciaron que el país será sede del VIII Congreso Sudamericano de la Yerba Mate en el año 2020 y la Argentina, en el año 2023.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El anuncio lo realizaron durante el actual Congreso Sudamericano de la Yerba Mate que se desarrollo hasta ayer en Río Grande do Sul, Brasil, con la presencia de referentes de la cadena productiva y de investigadores de los distintos países.

Con la infusión en mano que caracteriza a cada uno de los países productores, los representantes de la Argentina, Brasil y Paraguay oficializaron la fecha del próximo evento internacional que reúne avances científicos y tecnológicos y que propicia el diálogo e intercambio de experiencias, además de identificar y analizar las perspectivas de la producción científica sobre el producto, explicaron los organizadores.
PUBLICIDAD:

El anuncio lo dieron los presidentes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Argentina), Alberto Re; Valdir Zonin del Instituto Brasileño de Erva Mate, y Eduardo Oswald, presidente del Centro Yerbatero del Paraguay (CYP),

El representante del CYP dará a conocer en los próximos días, las ciudades que serán sede del evento, además de las delegaciones que participarán en la ocasión. El evento tiene como objetivo reunir a investigadores de distintos países, para promover el intercambio de experiencias en ciencia y tecnología, para auspiciar avances en la cadena de la yerba mate e identificar tendencias.

EXPORTACIONES
Paraguay exporta en promedio entre 950 a 1.250 toneladas de la yerba mate ya industrializada de manera anual. Los principales mercados son: España, Bolivia, Turquía, Alemania, Chile, Polonia, Líbano, Israel, Estados Unidos, entre otros, según mencionaron los organizadores.
LA NACION
PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias