Conectate con nosotros

Alto Paraná

ALERTA. Con altavoces por las calles, Policía hace campaña educativa sobre chikungunya

Publicado

en

Por disposición de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, todas las comisarías están obligadas a realizar campañas de concienciación por toda la ciudad, para la eliminación de los criaderos de los mosquitos y la necesidad de entender sobre la gravedad de las enfermedades de dengue y chikungunya.

La Circular Nº 1, con fecha 8 de febrero del 2023 dicta el trabajo para las zonas de Asunción, Central, Cordillera y Alto Paraná. En tal sentido, las patrullas policiales recorren la ciudad desde ayer a la noche, utilizando altavoces a través de las cuales difunden los mensajes del Ministerio de Salud Pública, insistiéndose en la recomendación de eliminar los criaderos de mosquitos.

En los mensajes cuentan que el Senepa indica la existencia del 90% de criaderos dentro de las casas habitadas, para que la gente empiece manteniendo libre de criaderos, sus casas primero. Hacer desaparecer los residuos, chatarras y todo tipo de materiales que puedan servir de criaderos de mosquitos es lo que repitieron los altavoces de las patrulleras policiales, en sus recorridos.

La eliminación de desechos de los techos y mantener limpias las canaletas y demás espacios que pueden servir de reservorios de agua, son también mensajes difundidos por los altavoces. Terminar con tipo de residuos y criaderos es la recomendación repetida en diferentes barrios y el microcentro de Ciudad del Este, según el reporte de la Policía Nacional.

La Comisaría 5ª de Hernandarias, la 8ª de Minga Guazú, la Comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este, son algunas de las que estuvieron realizando la campaña educativa por las calles. También se quedaron en algunos puntos de mayor circulación para hacer conocer los mensajes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias