Conectate con nosotros

Alto Paraná

Alto Paraná: Incautan casi 500 kilos de marihuana listos para ir al Brasil

Publicado

en

Cerca de media tonelada de marihuana lista para ser llevada al Brasil fue incautada este sábado en la localidad de San Miguel, Departamento de Alto Paraná.

Un cargamento de 498 kilos de marihuana fue incautado durante un operativo de control conjunto entre la Armada Paraguaya y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El procedimiento se llevó a cabo en la zona ribereña de la localidad de San Miguel, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Una embarcación fue abandonada poco antes de la intervención, luego de que las personas a bordo se percatasen de la presencia de los agentes.

<p>Se incautaron de un alijo de marihuana 622 paquetes de la droga.</p>

Se incautaron de un alijo de marihuana 622 paquetes de la droga. Foto: Gentileza.

La droga estaba distribuida en 622 panes y su destino final era Brasil. Su valor aproximado es de USD 150.000 en el vecino país. El caso está en manos del fiscal Elvio Aguilera.

Los intervinientes detallaron que las personas dedicadas a esta actividad ilícita en la zona cuentan con una “red de campanas”, lo que facilita la huida de los implicados antes de la llegada de los agentes de seguridad.

Los intensos rastrillajes fluviales se dan en el marco de la emergencia por el Covid-19, los cuales también pretenden evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias