Conectate con nosotros

Alto Paraná

Alto Paraná ya tiene su laboratorio para Covid-19, que procesará 600 muestras por día

Publicado

en

El Ministerio de Salud, habilitó este viernes el ansiado Laboratorio de Biología Molecular en Minga Guazú, en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional del Este (UNE).

Se trata de un complejo de alta tecnología, que tendrá una capacidad de procesar hasta 600 muestras por día. Al respecto, la doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del décimo departamento, explicó que en una primera fase, se procesará 200 muestras, pero la cantidad irá aumentando gradualmente hasta llegar a la máxima capacidad.

Señaló que el laboratorio para los altoparanaenses permitirá optimizar los resultados, dado que los pacientes deben esperar hasta 15 días para acceder a sus resultados, sin embargo, de ahora en más, los mismos estarán en 48 horas.

El laboratorio se concluye mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este y la ONG Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación. LACLAVE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias