Conectate con nosotros

Alto Paraná

Brasileños producen monedas virtuales en Ciudad del Este

Publicado

en

Primero fueron los empresarios brasileños que empezaron a mudar sus fábricas al Paraguay; ahora, hay una avalancha de “granjeros de bitcoin” que están trayendo sus computadoras para producir monedas virtuales y se instalan en sitios secretos de Ciudad del Este, atraidos principalmente por el bajo costo de la energía eléctrica, según publica hoy el diario Estadâo en un largo artículo publicado este sábado.

Rocelo López, dueño de CoinPY, nacido en Ceará, nordeste del Brasil, es uno los pioneros en instalarse en el lado paraguayo para producir las criptomonedas que enloquecen a tanta gente, sobre todo por su altísima rentabilidad: Solo en el último año, obtuvo beneficios de 1.300%, mientras que de sus inicios hace cuatro años sus ganancias llegaron a 21.000%, refiere el artículo del periodista Renato Jakitas, enviado especial del periódico paulista a la capital altoparanaense.
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

López es dueño de una de las tres grandes “mineradoras” que se instalaron en la zona. El produce 8,3 bitcoins por día, lo que le representa una facturación bruta de 14,5 millones de reales al mes, asegura la publicación. El hombre tiene 6.000 máquinas en un espacio de 750 metros cuadrados. Estas supercomputadoras consumen al mes una enorme cantidad de energía, equivalentes a lo que gastarían 2.000 casas conectadas a la ANDE.

Otro entrevistado, Antonio Lin, que tiene 350 máquinas de bitcoin, dice que el costo de la energía le sale 10 veces mas barato en nuestro país. La ubicación exacta de estas fábricas de dinero digital se mantiene en secreto en parte por motivos de seguridad además del miedo al “espionaje industrial”, según el reportaje.

No obstante, señala que esconder la productora de bitcoins es dificil debido al ruido que hacen las máquinas, que además producen un calor muy intenso que puede ser peligroso porque llegan a los 50 grados. “Es un infierno allí adentro”, dice Thiago da Silva Rodríguez, quien tiene 100 máquinas. EXTRA
GRUPO CAPITANBADO COM
«O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL»
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias