Conectate con nosotros

Alto Paraná

Cae estafador reincidente

Publicado

en

Un ciudadano camerunés fue aprehendido hoy en la capital del Alto Paraná, en cumplimiento de una orden fiscal en el marco de la investigación de supuesto caso de estafa a través de la falsificación de billetes.

Se trata de Theodore Cyrille Eteme Eteme de 46 años, de nacionalidad camerunesa y documento de identidad brasileño, el mismo fue aprehendido en la vía pública, específicamente sobre la avenida Alejo García por agentes de la Comisaría 1° de Ciudad del Este.

El mencionado se hospedaba en el hotel Tresde de Ciudad del Este hasta la tarde de este jueves, cuando los responsables del establecimiento dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público quienes ya manejaban datos sobre su presencia en el lugar, el africano logró escapar del sitio, pero fue aprehendido por los agentes que patrullaban la zona.

Tras la aprehensión, personal de la Fiscalía verificó la habitación donde se hospedaba el hombre y hallaron numerosas evidencias, teléfonos celulares, fajos de papeles negros, presumiblemente para la falsificación de dólares, también placas similares a las utilzadas por la Policía Nacional, entre otros elementos, el mismo guarda reclusión en la Comisaría 1° de Ciudad del Este, a disposición del Ministerio Público.

Se presume que el ahora detenido proponía un plan de negocios en los que recogía dólares originales con la promesa de triplicarlos, mediante el uso de elementos químicos.

Si un «inversionista» le facilitaba 10.000 dólares en efectivo y el africano, después de ejecutar su “arte”, le daba a cambio un sobre cerrado que supuestamente contenía 30.000 dólares, pero que no se tenía que abrir en dos días hasta que las sustancias químicas actuaran y triplicaran los billetes.

Theodore Cyrille Eteme Eteme fue condenado en 2016 a 2 años de cárcel por producción de moneda no auténtica, en el marco de una investigación que desbarató una gavilla de africanos dedicados a dicha modalidad de estafa, tras una serie de allanamientos en el departamento Central.

Fuente: Abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias