Conectate con nosotros

Alto Paraná

Fábrica de juguete de CDE instala centro de distribución en Brasil

Publicado

en

La fábrica de juguete X-Plast de Ciudad del Este instalará su centro de distribución en el Distrito Industrial de Santa Terezinha de Itaipú, Brasil, ubicado a 15 kilómetros de Foz de Yguazú. El contrato fue firmado el 23 de octubre entre el municipio y la empresa Playduo Importación, Exportación y Distribución de Artículos Plásticos Eireli.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

X-Plast es una de las pioneras empresas en instalarse en Ciudad del Este, incentivada por la ley de Maquila, que crea beneficio para atraer industrias con menor costo de energía y menor carga tributaria.

La empresa emplea las más altas tecnologías en equipamiento y procesos para dominio pleno, producción y comercialización de juguetes, utensilios domésticos y mobiliarios en resina de alta densidad, destinado para ambientes internos y externos.

La industria se encuentra en plena expansión comercial y está lista para liderar el mercado brasileño, apuntando a llegar a toda América Latina. El empresariado brasileño que se instala en el Paraguay necesita contar con estructuras cercanas a la frontera, como parte de la logística interna que necesita en el Brasil, el mayor mercado consumidor de América Latina.

En la primera fase, la empresa construirá una estructura física con 10 mil metros cuadrado de área que deberá ser concluido en el primer semestre del 2018 con la previsión de ampliación en los próximos años.

La concesión comprende un área de 26.333 metros cuadrados en el Distrito Industrial de Santa Terezinha de Itaipú.

Para el prefecto Cláudio Eberhard, la venida del centro de distribución de una gran empresa coloca al municipio como polo de grandes inversiones. «Esa conquista es el resultado de la política que adoptamos y estamos trabajando para que el municipio aproveche al máximo su potencial de desenvolvimiento económico», afirmó Eberhard.
noticde

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias