Conectate con nosotros

Alto Paraná

FACE ZERO.Alto Paraná vuelve a cuarentena estricta por dos semanas

Publicado

en

Ante la recomendación del Ministerio de Salud Pública, el Poder Ejecutivo decidió implementar por dos semanas la cuarentena estricta en el departamento de Alto Paraná. El decreto se daría a conocer en el transcurso de la jornada y ya se aplicará desde esta medianoche.

En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni mencionó que el departamento de Alto Paraná registra el 40% de los casos de Covid-19 acumulados a la fecha, de esa cifra el 80% está en Ciudad del Este. El tercio de fallecidos por el virus también representa Alto Paraná.

A pesar que fue triplicada la cantidad de camas de terapia intensiva, existe un porcentaje de saturación muy alto allí, según sostuvo la autoridad.

“Es absolutamente necesario que tengamos que hacer un retroceso de fase en ese lugar. Estamos recomendamos ir a la precuarentena inteligente, con algunos agregados: habilitación de fábricas con la lógica de cuadrillas y las obras civiles. Entendemos que es una situación difícil, pero creemos que es esencial”, indicó.

Respecto a Central y Capital, Mazzoleni dijo que la situación del sistema de salud está controlada por el momento, pero que seguirán monitoreando de cerca lo que ocurre en esta zona del país.

ALGUNAS EXCEPCIONES

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aclaró que la medida aplicada será similar a la cuarentena rígida, pero que se podrá hacer delivery y se habilitará también a los siguientes sectores: cadena farmacéutica, de alimentos, actividades financieras y agropecuarias, obras, transporte de carga, importación y venta de combustible, recolección de basura, función pública con plantel mínimo y medios de prensa.

La autoridad indicó que las instituciones del Estado van a ayudar a las personas afectadas. Además mañana se presentará el proyecto Pytyvo 2.0 para la frontera.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que la fuerza pública fiscalizará para que se respeten las medidas sanitarias. “La Policía saldrá, no para vigilar, sino que para acompañar a la ciudadanía. Aquellos que no quieran cumplir, vamos a tener que recurrir al Ministerio Público. Nuestra presencia será educada pero firme”, señaló.

Según el último reporte de Salud, de los 4.674 casos confirmados, 3039 se recuperaron, 45 fallecieron y 1590 siguen activos. Tomando en cuenta los positivos activos fuera de albergues, Central posee 599, Alto Paraná 516 y Asunción 233, después los demás departamentos en menor cantidad. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias