Conectate con nosotros

Alto Paraná

Feria de la Agricultura Familiar se hará este jueves en Hernandarias

Publicado

en

Agencia IP.- La primera Expo Feria de la Agricultura Familiar de la ciudad de Hernandarias tendrá lugar este jueves 5 de mayo desde las 06:00 en la Plaza Central de Hernandarias. se tiene prevista la participación de productores feriantes, provenientes de diferentes distritos del Alto Paraná. La actividad beneficiará directamente a unas 400 familias rurales.

La actividad cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El lanzamiento del evento se realizó el viernes último en el salón auditorio de la Municipalidad de Hernandarias, durante su alocución el intendente de la mencionada localidad, Nelson Cano, valoró y agradeció tanto el apoyo de Itaipu como del MAG, que facilitan la participación de los productores hortigranjeros de la zona a través del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).

“Estoy convencido de que el día de nuestra Expo Feria marcará un antes y un después en las alianzas estratégicas del Gobierno Nacional con el Gobierno Municipal e Itaipu, lo que nos ayudará a fortalecer el área técnica, productiva, comercial y educativa en la agricultura familiar”, destacó el jefe comunal.

La ingeniera Bettina Aguilera, asesora técnica de la Dirección de Coordinación de la Binacional, señaló la importancia de la actividad a ser desarrollada, puesto que tiene además un componente adicional de formación técnica. Paralelamente a la feria se realizarán charlas técnicas dirigidas a estudiantes de escuelas, colegios, universidades y público en general, con altos expertos del área, destacó.

En la Municipalidad de Hernandarias se realizó el lanzamiento de la primera Expo Feria de la Agricultura Familiar, que se hará este jueves en la Plaza Central de Hernandarias. Foto: Itaipu

“Este tipo de emprendimientos se está apoyando a través de un proyecto concreto que ya está en ejecución. Y un componente clave de este es que no solamente atiende la comercialización de los productos, sino que también la preparación de suelos, siembra y lo que pretende es generar una capacidad instalada, no solamente realizar eventos esporádicos”, relató la profesional.

Acotó que lo que se busca es apoyar la infraestructura que estas organizaciones tienen a nivel local para ellas puedan realizar eventos de forma autónoma y estos emprendimientos sigan. La intención es instalar esa mecánica en el Departamento de Alto Paraná, resaltó la asesora de Itaipu.

Durante la pandemia, mediante las ferias agropecuarias en el periodo fiscal 2021, se ha recaudado la suma de 13.016.246.250 guaraníes, lo que benefició directamente a 7.348 familias rurales e involucró a más de 900 organizaciones de todo el país.

Vale mencionar que, por Resolución N° 1.669/2022, la intendencia municipal declaró de interés distrital a la muestra. El objetivo principal de esta actividad es potenciar la venta de los productos y subproductos de la agricultura familiar, como así también la venta de comidas típicas y artesanías.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias