Conectate con nosotros

Alto Paraná

Hernandarias. Condominio empresarial despierta interés de empresas europeas

Publicado

en

La creación de una Zona Económica de Bajo Carbono que impulsa el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) en Hernandarias captó la atención de unas 15 empresas europeas, las cuales se suman a la firma británica que ya expresó su interés de instalarse en el condominio empresarial para producir hidrógeno ecológico y amoniaco.

Las compañías se estarían adhiriendo a la empresa británica ATOME Energy PLC, que firmó recientemente un convenio con el PTI, en el que apunta a la producción a gran escala de hidrógeno ecológico y amoníaco a partir de fuentes de energía limpia. La firma proyecta una capacidad de producción estimada de 50MW para finales del 2024, y los planes indican que esto se estará incrementando hasta llegar a los 250MW.

En el anuncio hecho por ATOME Energy PLC se destacan las virtudes del Paraguay como localización para su centro de producción, el fácil acceso a energía limpia, obtenida por las represas hidroeléctricas, al igual que su participación en el Mercosur, que lo convierten en un sitio ideal para un proyecto de gran escala como este.

La reducción radical de carbono que se podría dar en el país, y el impacto a nivel mundial del proyecto, permitirían multiplicar por 10 o 100 el PIB a corto plazo, complementando la fortaleza actual de la producción agrícola-ganadera.

Como subproductos del hidrógeno verde se obtienen oxígeno, fertilizantes verdes, metanol (para transportes) y, principalmente, se podrían producir celdas de combustible de hidrógeno, proyectando la autonomía de motores eléctricos de gran porte.

UBICACIÓN

El condominio empresarial se prevé desarrollar en la península de Tacurú Pucú, en un territorio próximo a la represa de la Binacional. Hay posibilidad de destinar el uso de 48 hectáreas del predio de la entidad para la instalación del complejo empresarial, y se espera la decisión del Consejo de Administración al respecto. La Clave

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias