Conectate con nosotros

Alto Paraná

IPS inaugura policlínico y más camas para terapia intensiva en Ciudad del Este

Publicado

en

Ciudad del Este, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS), inauguró el nuevo policlinico y más camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Ciudad del Este, que permitirá una mejor atención a los más de 140 mil asegurados del departamento de Alto Paraná.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el presidente del IPS, Armando Rodríguez, entre otras altas autoridades.

En la ocasión, el presidente de provisional destacó la obras inauguradas y dijo que el objetivo es seguir incorporando más camas de terapia intensiva, atendiendo a la gran necesidad que se tiene principalmente en Este del país.

«Aparte de la policlínica el hecho es más importante para nosotros es la habilitación de la terapia neonatal en el segundo piso así como la terapia de adultos», agregó.

Detalló que la construcción y el equipamiento tuvieron una inversión global de más de G. 10.700 millones.

Las obras incluyen cuatro consultorios de Clínica Médica, 11 consultorios de materno Infantil- Gineco- obstetricia, cuatro consultorios de Odontología, ocho consultorios (sicología, traumatología, urología, proctología, otorrino, neumología, salas de procedimiento), entre otros.

En cuanto a la Unidad de Terapia Intensiva Adultos y Pediatría se invirtieron más de 4.000 millones de guaraníes en los equipos biomedicos como ventiladores pulmonares, cama eléctrica, monitor avanzado, incubadora, servocunas (por cada una de las camas), desfibrilador con carro de paro (1 para cada sala).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias