Conectate con nosotros

Alto Paraná

Itapúa recibe importantes inversiones en salud, educación y agricultura

Publicado

en

 Agencia IP.- El Gobierno materializó este viernes importantes inversiones en salud, educación y agricultura durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, la primera dama, Leticia Ocampos, el vicepresidente Pedro Alliana, entre otras autoridades.

Tras recorrer instalaciones de diferentes instituciones, el presidente Peña dijo en el acto central de su visita, efectuado en el distrito de Cambyretá, ser consciente de las diversas necesidades que tiene el séptimo departamento y solicitó a los altos funcionarios gubernamentales trabajar de manera mancomunada para atender a la población menos favorecida en los 30 distritos.

“La pobreza es la ausencia de políticas públicas que estén enfocadas para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad”, refirió el jefe de Estado, y dijo que su administración trabaja por la promoción de la gente sin distingos de banderías políticas ni ideológicas.

A su vez, el titular de la EBY declaró: “venimos a darle realce al departamento y a asegurar nuestro trabajo en salud, educación y producción agrícola con todos los distritos. Además, estamos comprometidos a realizar una inversión de más de dos millones de dólares para los enfermos de cáncer de la región”.

Acerca de los aportes entregados

Durante el acto mencionado, la Entidad Binacional Yacyretá efectuó la entrega de dos ambulancias, destinadas a la Unidad de Salud Familiar de Arroyo Pora y al Hospital de Alto Verá. La inversión total es de Gs. 1.591.000.000.

Asimismo, se anunció la instalación de un generador para el Hospital de San Pedro del Paraná, por Gs. 220.968.377. Por otra parte, se autorizó la realización de una erogación de Gs. 826.042.993 para el mejoramiento edilicio y equipamientos del Servicio de Odontología para niños con autismo del Hospital Regional de Encarnación. Toda la inversión en salud de la EBY para Itapúa llega a Gs. 3.080.540.170

En otro momento, Yacyretá también hizo la entrega de aportes económicos para micro-emprendimientos en dos desembolsos, alcanzando una inversión total de Gs. 924.200.000. Y por último se destaca la entrega de 70 títulos de propiedad a familias relocalizadas de diferentes conjuntos habitacionales.

Cabe destacar que el 80% de la población relocalizada por la EBY ha pasado de la condición de ocupantes a la de propietarios. La inversión total es de Gs. 15.330.000.000.

La jornada de gobierno incluyó la visita al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), al Hospital Regional de Encarnación, a la feria de pequeños productores, emprendedores y artesanos de Cambyretá, así como la entrega de kits escolares, aportes de Salud Pública y del Crédito Agrícola de Habilitación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias