Conectate con nosotros

Alto Paraná

La industrialización empuja la recuperación económica en Alto Paraná

Publicado

en

La recuperación económica en el departamento de Alto Paraná se ve amenazada por una peligrosa inflación y la situación empeora con una posible nueva suba en el precio del combustible. Olga Vera de Núñez, presidenta de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, señaló que pese a la condición actual están experimentando el mayor periodo de industrialización en la zona que permite un avance económico más importante.

En comunicación con La Nación/Nación-Media, la titular de la cámara señaló que desde hace tiempo se viene enfrentando una baja comercial en todo el este del país, en primer término, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y, en segundo lugar, por la gran crisis económica que se registra a nivel mundial. Explicó que, en este caso, la nueva suba del combustible afectaría de forma directa al comercio por sus efectos en los diferentes productos.

Impacto de una nueva suba

“Afecta directamente la logística y repercute en el precio final de los productos. Con cada suba en el precio del combustible repercute en los costos de la materia prima y es algo que nos preocupa mucho por su nuevo efecto en el comercio acá, en Ciudad del Este. Ojalá y esto pueda mejorar porque sabemos que el costo del crudo tampoco está subiendo, a nivel país con esta suba realmente nos perjudica demasiado a todos”, señaló.

No obstante, la titular del gremio señaló que se mantienen un poco optimistas en cuanto al crecimiento debido al gran alcance que están teniendo a través de las industrias que se van asentando en el departamento de Alto Paraná y que genera mano de obra importante para todas las ciudades. Indicó que se observa un gran aumento de industrias en la zona que mejoran también las condiciones de los comercios, principalmente de Ciudad del Este.

Inversiones en el sector productivo

“Están las industrias que, hoy por hoy, están convirtiendo a Alto Paraná en un polo industrial. Es un departamento en donde están instaladas la mayor cantidad de industrias. Nosotros vemos eso como algo muy positivo porque están generando mano de obra para nuestros compatriotas. Las inversiones que se están instalando acá sentimos en la economía, entonces eso también está ayudando para el sector productivo. La industrialización está empujando el crecimiento económico”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que es de suma importancia tratar cuestiones que en muchas ocasiones alejan las inversiones como es el caso de la infraestructura de las principales ciudades del departamento. Respecto a la seguridad, explicó que se deben mejorar las condiciones en Aduanas en torno a los controles extorsivos que se suelen realizar y que frenan la llegada de más empresarios.

Vera de Núñez explicó que en el gremio reciben todos los días a muchas empresas que buscan instalarse tanto en Ciudad del Este como en las demás localidades del departamento, por lo que consideran urgente mejorar además las condiciones de las calles. Añadió que la organización del sistema vial en el microcentro es un tema que vienen pidiendo a fin de que pueda colaborar con el aumento de las visitas en los comercios. LN

La pasión y legado familiar fueron la inspiración para crear esta exclusiva línea de vinos, elaborados en Paraguay.

Este Malbec proviene de uvas cosechadas y congeladas a -17°C. Con crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Esta y otras opciones en #ShoppingChinaImportados

#ComprasParaguay

#Exclusivo

#Vino Cogorno

#MadeIn

#Paraguay

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias