Conectate con nosotros

Alto Paraná

Las agroexportadoras afirman que la reforma impactará en el campo

Publicado

en

Para el sector agroexportador, la aplicación del nuevo sistema tributario no es muy amigable. Afectará fuerte al campo, señaló Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

El referente del sector productivo explicó que el año pasado fue un período muy terrible, con 1,7 millones de toneladas de soja menos, y que con la implementación de los nuevos impuestos será aun más duro. Además, para mayor presión, ya no se devolverán los créditos fiscales.

“Vamos a ver cómo afecta esta nueva imposición que ya rige. Somos parte de un grupo al que afecta más la reforma tributaria”, manifestó el titular de la UGP.

Por su parte, Sandra Noguera, representante de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), señaló que la reforma tributaria desincentiva las inversiones en las industrias y, al mismo tiempo, da pie a que se exporte mayor volumen de materia prima.

Noguera reiteró que se oponen a que se dé el mismo tratamiento tributario a los exportadores de soja en estado natural y a las industrias que transforman esa materia prima y exportan productos con valor agregado.

INOPORTUNA

Desde el pasado 1 de enero rigen los nuevos impuestos dentro de la reforma tributaria, cuya aplicación es totalmente inoportuna, afirman representantes de gremios empresariales como la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y el Club de Ejecutivos del Paraguay, Jorge Biedermann y Yan Speranza, respectivamente.

El representante de la CAP explicó que la nueva ley tributaria se discutió ampliamente y que en todo momento, desde el gremio, se rechazó totalmente, en primer lugar por una condición económica no favorable ante la caída del año pasado.

Además, señaló que la mejor manera de que los ingresos sean efectivos es que se pueda aumentar la presión tributaria.

Por su parte, Yan Speranza explicó que la clave está en mejorar la calidad del gasto, ya que de nada sirve obtener mayor nivel en las recaudaciones si las mismas van para más salarios del sector público. “En los últimos días del año pasado hemos visto cómo se pagaban bonificaciones, doble aguinaldo, etc., y son esos puntos los que debemos eliminar definitivamente”, expresó Speranza. LA NACION

Héctor Cristaldo.
Héctor Cristaldo.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias